EMOLTV

México recibe a una ansiosa Honduras buscando evitar el repechaje con Sudamérica

El equipo de Aguirre quiere sumar su cuarta victoria consecutiva, mientras los catrachos están punteros junto a EE.UU., aunque a solo un punto de los aztecas y Costa Rica. El 4° jugará la repesca con el 5° de la Conmebol.

08 de Septiembre de 2009 | 12:54 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de Honduras visitará a su similar de México la noche del miércoles por la octava jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que exhibirá su liderato y buscará ganar por primera vez en territorio azteca.


Por su parte, México quiere ratificar el alza alcanzada desde que llegó Javier Aguirre. Honduras y Estados Unidos comparten la cima del hexagonal con 13 puntos, sólo separados por una mejor diferencia de goles que favorece a los catrachos.


México y Costa Rica tienen 12 unidades, pero el tercer puesto le pertenece a México por el factor de los goles. Un triunfo de los aztecas podría dejarlo con el liderato del mini-torneo.


Más abajo, cada vez más distantes, están El Salvador y Trinidad-Tobago, ambos con cinco puntos. Los dos del fondo harán de local el miércoles, cuando El Salvador reciba a Costa Rica y Trinidad enfrente a Estados Unidos.


Desde 1965, mexicanos y hondureños se han encontrado seis veces en la Ciudad de México con motivo de eliminatorias mundialistas y los catrachos jamás han regresado a casa ni siquiera con un empate.


En esta ocasión, la selección centroamericana, guiada por el timonel colombiano Reinaldo Rueda, visitará al 'Tri' ostentando el primer lugar del hexagonal con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos pero con mejor saldo de goles.


"Honduras es una selección bien disciplinada, pero no debemos confiarnos en el choque contra México. Tenemos todos los recursos y toda la artillería disponible y queremos sumar puntos, ojalá sean los tres, pero los mexicanos son un rival de mucha categoría", comentó Rueda en la víspera del partido.


Por su parte, luego de una reacción con tres victorias consecutivas en el hexagonal, ante Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Costa Rica, esta última como visitante, la selección azteca dirigida por Javier 'Vasco' Aguirre se ubicó en el tercer lugar, a una unidad de los líderes, pero ha evitado caer en triunfalismos.


"Honduras es un equipo que ha mejorado y está merecidamente en el primer lugar del hexagonal. Será un partido complicado para ambos porque estamos en una etapa donde todos los puntos se disputan a morir y como hay cuatro equipos que se pelean tres boletos, no podemos dar ventajas. Estamos de locales y tenemos que sumar los tres puntos", advirtió Aguirre.


El hexagonal de la Concacaf otorga tres lugares a Sudáfrica 2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?