EMOLTV

Nicolás Massú cree que las posibilidades de Chile en la Davis "están abiertas"

El viñamarino asegura que ganándole los dos puntos a Koubek y uno de los otros tres, se le puede ganar a Austria.

08 de Septiembre de 2009 | 14:28 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Massú asegura que el equipo está ''con ganas''.

Reuters

SANTIAGO.- Mete una derecha cruzada y se da mucho ánimo. El tenista Nicolás Massú (89° de la ATP) continuó este martes con los entrenamientos de cara al duelo ante Austria por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

En la cancha número uno del Club de Golf Lomas de La Dehesa y bajo la atenta mirada del capitán de elenco nacional, Hans Gildemeister, el viñamarino se ve muy bien físicamente, con entrega en cada pelota, aunque a ratos bromea con Exequiel Carvajal, o más conocido como "Yoghurt de mora", encordador de raquetas del equipo chileno.

En la práctica de hoy, que duró cerca de dos horas en un día muy frío, Massú trabajó junto al cuarto singlista criollo, Guillermo Hormazábal (314°). Esta tarde, a partir de las 16:00, volverán a los entrenamientos donde Gildemeister pondrá mayor énfasis en la parte física.

Tras la jornada matinal, el campeón olímpico de Atenas 2004 analizó con Emol los partidos ante los austriacos, los días 18, 19 y 20 de septiembre en la Medialuna de Rancagua.

"Las posibilidades están abiertas para ellos y para nosotros. Va a ser un encuentro abierto para los dos. (Jurgen) Melzer (38° y uno de los europeos) es un gran jugador, está entre los 30 mejores del mundo y el segundo de ellos (Stefan) Koubek, aunque está 140° del ranking, es un tenista desequilibrante", explica Massú antes de abordar su nuevo auto, un Mini Cooper del año.

Agrega que "tenemos que apuntar a ganar los dos partidos a Koubek y sumar un puntos de los otros tres".

A juicio del tres de Chile, "estamos con ganas, vamos a jugar en nuestro país y también sabemos que será muy difícil, pero tampoco para ellos no es nada fácil en un momento que la temporada de arcilla ya se terminó".

Consultado por si le acomoda comenzar la llave el viernes ante el uno de Austria, aseguró que "para algunos es algo importante, pero para mí no. Sea el primero o segundo en jugar no va a variar mi preparación. Estoy con unas ganas enormes de volver al Grupo Mundial y lo importante es que tengo la experiencia suficiente en Copa Davis".


Massú también tuvo palabras para referirse a la posibilidad de que el ex número uno del mundo Marcelo Ríos se integre al equipo. "Siempre trabajar con jugadores con experiencia es bueno. Lo importante es que el 'Chino' puede traspasar su experiencia y nos ayudaría, ya que los tres austriacos son zurdos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?