EMOLTV

Medios brasileños: El Scratch "se divierte en goleada sobre Chile"

La prensa del país del "carnaval" celebró además la derrota de Argentina.

10 de Septiembre de 2009 | 09:38 | EFE
imagen

Fiesta y carnaval fueron las palabras más repetidas en los medios brasileños.

AP
SAO PAULO.- Brasil, que ya tiene el cupo garantizado para el Mundial de 2010, festejó anoche no sólo su goleada sobre Chile por 4-2 con un equipo reforzado por suplentes y la conservación de su invicto este año, sino también la nueva derrota de Argentina, su mayor rival, aseguró hoy la prensa local.

"Alegría total", "Un carnaval completo" y "Espectáculo de Nilmar" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este jueves.

La prensa local destacó tanto la presentación del delantero Nilmar, autor de tres goles, y del lateral Daniel Alves, alineado como centrocampista, como el hecho de que Brasil venció pese a jugar sin cinco de sus titulares y con un jugador expulsado al comienzo del segundo tiempo.

"Ya clasificado, Brasil se divierte en goleada sobre Chile, con tres goles de Nilmar, y con una nueva derrota de Argentina", aseguró el diario deportivo Lance su portada.

"Con el cupo para la Copa ya guardada en el bolsillo, Dunga y sus comandados conmemoraron otra victoria al ritmo de (la banda) Olodum, y una victoria con adornos que mantuvo el invicto del equipo este año. La fiesta comenzó incluso antes del partido, con una nueva derrota de Argentina, que ya deja al equipo de Maradona 'Por una cabeza'", agregó el mismo diario.

El diario O Globo, además de elogiar las actuaciones de Nilmar y Daniel Alves, destacó que el equipo dirigido por Dunga jugó sin cinco titulares y con un jugador a menos desde el comienzo del segundo tiempo por la expulsión de Felipe Melo.

"El equipo tenía motivos para perder el impulso después del carnaval en Argentina el pasado sábado, cuando garantizó su clasificación a la Copa del Mundo, pero, tras ceder un empate parcial, las modificaciones de Dunga y los tres goles de Nilmar determinaron la victoria", según el matutino de Río de Janeiro.

Brasil sumó una nueva victoria en las eliminatorias pese a haber jugado sin la mitad de su equipo titular, ya que no pudo alinear a Kaká, Luis Fabiano, Robinho, Lucio y Ramires, destacó el diario Folha de Sao Paulo.

"Pese a haber alineado a los suplentes y a improvisar a Daniel Alves como centrocampista, Brasil mantuvo su ritmo y su invicto este año", según el diario paulista.

"Fue una fiesta para Brasil. Con un fútbol alegre y ofensivo, la selección derrotó a Chile, quedó muy cerca de garantizar el liderato en las eliminatorias mundialistas, completó once victorias consecutivas y un invicto de 19 partidos", agregó el diario O Estado de Sao Paulo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?