EMOLTV

Treinta universidades protagonizarán la sexta edición de la Copa Universia 2009

El campeón representará a Chile en la segunda Copa Universia Internacional, que reunirá a los campeones iberoamericanos. Se lanza este viernes 11.

11 de Septiembre de 2009 | 00:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Treinta selecciones de universidades tradicionales y privadas de la Región Metropolitana darán vida a la sexta versión del campeonato universitario de fútbol Copa Universia 2009, cuyo lanzamiento se realizará este viernes 11 en el Salón Ballroom del Hotel Hyatt de Santiago, donde se presentará el torneo y realizará el sorteo de las series.
El certamen, cuya primera fase se jugará a contar del viernes 25 de septiembre en las canchas de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep), en Lo Espejo, concentrará las etapas finales en el Club Santander, en Peñalolén.

La selección que obtenga el primer lugar representará a Chile en la segunda Copa Universia Internacional, que reunirá a los campeones universitarios de Iberoamérica.

Cantaron victoria algún día

En 2004, la Universidad Andrés Bello se transformó en el primer cuadro en alzar la Copa Universia, luego que los pupilos del ex capitán de Universidad Católica, Mario Lepe, vencieran a la U. de Las Américas de Claudio Borghi por 1 a 0.

Un año más tarde los aplausos se los llevó la Universidad de Santiago (USACh), elenco que superó con un categórico 4 a 1 a la Universidad Ciencias de la Informática, de Juan Carlos Letelier, en calidad de invicto.

La tercera versión quedó en manos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que derribó en tiempo extra a la U. de Las Américas por 2-1.

En 2007, la Universidad Católica Silva Henríquez gritó campeón luego de una definición ante la UCINF, que concluyó 1 a 0.

El actual monarca de la Copa Universia es la U. de Las Américas, que se impuso a la Universidad Gabriela Mistral por 4-1 en la final de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?