EMOLTV

Ex DT de Colombia: "Si no se va al Mundial ya no nos mirarían con respeto"

Jorge Luis Pinto agregó que "el poco prestigio (de su seleccionado) se perdería".

11 de Septiembre de 2009 | 09:06 | ANSA
imagen

Pinto reavivó la polémica que mantiene con parte del plantel, la que ocasionó su salida del seleccionado.

Reuters

BOGOTA.- Jorge Luis Pinto, ex técnico de la selección colombiana de fútbol, aseguró que si su país no clasifica para el Mundial de Sudáfrica 2010 perderá el "poco prestigio y respeto" que le queda.


El técnico reiteró críticas a los jugadores, en especial a los veteranos del cuadro cafetero, los mismos que denunciaron públicamente maltrato del entrenador, lo que provocó su salida de la selección, además de los malos resultados en la eliminatoria.


Consultado por el futuro de la selección en caso de no asistir al próximo Mundial, Pinto dijo que "sería difícil y me duele por Colombia y su fútbol, que se devaluaría".


Pinto aseguró en declaraciones al diario El Espectador que perdió "estatus profesional" tras su salida de la selección y la "ilusión" de "llevar a mi país a un Mundial. Entonces, si no se logra el objetivo, el poco prestigio se perdería y ya no nos mirarían con respeto".


El 16 de septiembre de 2008 la Federación Nacional de Fútbol decidió retirar a Pinto de la dirección de la selección.


La prensa reportó la supuesta mala relación del técnico con los jugadores "históricos", quienes denunciaron maltratos del entrenador, a lo que se sumaron los malos resultados y el pésimo juego del equipo.


Para Pinto, ante la nueva debacle del fútbol local parte de la responsabilidad recae en algunos jugadores, y dijo que cuando fue entrenador de la selección "no todos se entregaron por igual".


"He terminado por comprobar que en el fútbol muchas veces son más determinantes la actitud y el compromiso que el talento y la capacidad de los jugadores, y creo que nos faltó un poco de eso", apuntó el entrenador, actualmente DT del Cúcuta Deportivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?