EMOLTV

Raúl Toro proyecta tres delanteros para su debut en la banca de Cobreloa

Pese a que estuvo en Santa Laura, este domingo frente a O'Higgins será el primer examen del DT. Arriba aún no hay nombres confirmados. En Rancagua, anuncian desde el arranque a Jaime Grondona.

11 de Septiembre de 2009 | 12:11 | El Mercurio Online
imagen

Ever Cantero es uno de los que lucha por una plaza de titular.

Photosport

SANTIAGO.- Raúl Toro dejó Audax Italiano luego de llevar al equipo itálico a su mejor periodo en el último tiempo, llegando a Copa Sudamericana y Copa Libertadores.


Hoy, el DT está a cargo de Cobreloa, a donde llegó luego del mal periodo de Rubén Vallejos. Toro firmó por los de Calama y estuvo en Santa Laura para el último partido loíno, ante Unión Española.


Sin embargo, la tutela en la derrota en Santiago la tuvo Germán Cornejo, jefe de cadetes, y será este domingo (16 horas) cuando Toro haga su estreno oficial, ante O'Higgins.


La gran cantidad de jugadores lesionados quedaron atrás (solo está fuera Sebastian Montesinos) y el DT ha dispuesto de todo el contingente para armar su oncena.


Todos quieren estar, y en la semana Toro dispuso varias fórmulas, por lo que aún no se clarifica cuál será el equipo titular.


En la línea defensiva hay más certezas. Fernando Hurtado será el golero y Víctor Osortio, Patricio Castañeda (quien vuelve luego de una larga lesión), Felipe Salinas y Rodolfo González armarán la línea de cuatro.


En mediocampo Alejandro Osorio y el también retornado Simón Ramírez (argentino, ex All Boys, que solo ha jugado en dos cotejos), estarán en la zona de contención.


Más arriba es donde surgen las dudas. Michael Silva y Matías Caserio luchan por ser el enganche, mientras cinco atacante disputan tres cupos, en una vistosa línea de tres atacantes.


Eduardo Vargas probó de puntero derecho e izquierdo, Michael Silva también ha sido testeado como '7' (dejando a Caserio como volante de creación) y entre Emanuel Lazzarini y Ever Cantero (recuperado de una pubalgia) saldrá el '9' de área. En la izquierda también se probó Junior Fernández.


Grondona es la gran novedad de O'Higgins


En Rancagua, el equipo de Gerardo Silva proyecta viajar este sábado a Calama (luego de una breve práctica) y concentrar en la altura.


Ayer los celestes jugaron un amistoso ante General Velásquez, de la Tercera División B y allí se vio la probable formación titular: Andrés Parada; Felipe Rojas, Albert Acevedo y Santiago Gentiletti; Nicolás Medina, Iván Vásquez, Fernando Meneses y Joan Henríquez; Daniel González; Juan Gonzalo Lorca y Jaime Grondona.


El 3° del mundo con la Sub 20 en Canadá irá por primera vez como titular. También destaca el regreso del argentino Medina. Cristóbal Jorquera está  descartado por un estado gripal e incluso podría quedar fuera de la nómina de viajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?