EMOLTV

Definitivo: lluvia volvió a suspender partido entre González y Nadal en el US Open

El aguacero que se dejó caer sobre Nueva York abortó la reanudación del duelo entre el chileno y el español. El match se debería jugar este sábado, probablemente al mediodía.

11 de Septiembre de 2009 | 18:24 | El Mercurio Online

NUEVA YORK.- La lluvia que con insistencia cayó sobre el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, en Nueva York, motivó una nueva suspensión del partido que se inició este jueves entre Fernando González (11° de la ATP) y Rafael Nadal (3°).

"Ayer no se podía jugar, porque la pelota picaba para cualquier lado. Es difícil planificar un partido así, pensando que hora por hora te decían que se podía jugar. Y uno miraba hacia el cielo y no se veía por dónde... Al menos estuvimos en un buen gimnasio", contó González a radio Cooperativa, poco antes de abandonar el recinto.


El juego, que era favorable al español por 7-6 (4) y 6-6 (3-2), debería jugarse este sábado, aunque las predicciones metereológicas no son tan optimistas: se supone que lloverá durante todo el día.

Así el panorama, el domingo sería jornada de semifinales y la final se disputaría el lunes. Sería la segunda vez consecutiva que esto sucede en el Abierto de Estados Unidos, que ya el año pasado tuvo que disputar el encuentro de la lucha por el título el lunes a causa de la fuerte lluvia que cayó sobre Nueva York.


Este sábado, también, se deben disputar las semifinales entre la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters, y la danesa Caroline Wozniacki y la belga Yanina Wickmayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?