EMOLTV

González tras caer ante Nadal: La ilusión es lo que me mantiene vivo

El tenista nacional reconoce que cometió muchos errores en el juego ante el español, que terminó con un aplastante triunfo para éste. Sin embargo, el "Bombardero" sigue soñando con ganar un Grand Slam.

12 de Septiembre de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online
imagen

''Entré con mi saque y, normalmente, el que saca manda, yo traté de mandar y las mandé todas bien lejos'', dijo González explicando su derrota.

AFP.

SANTIAGO.- "Es difícil hablar de un partido que se ha jugado en tres días, pero estoy tranquilo, obvio que un poco decepcionado por como se dieron las cosas hoy, pero tranquilo", fueron las palabras de Fernando González tras perder ante Rafael Nadal en los cuartos de final del US Open.


El juego entre el chileno y el español comenzó el pasado jueves, pero tuvo que ser interrumpido por la intensa lluvia que cayó en NUeva York y recién pudo ser terminado hoy, sábado.


Y la reanudación fue nada menos que en el tie break del segundo set, cuando Nadal ya se había quedado con la primera manga. 


"Obvio que es difícil entrar a un partido en un tie break (...) Entré decidido a hacer lo que quería hacer, de lo cual no me arrepiento porque es mi manera y hoy no funcionó", dijo "Mano de piedra", según consignó radio ADN.


"Entré con mi saque y normalmente el que saca manda, yo traté de mandar y las mandé todas bien lejos", detalló el chileno.


El momento clave, según Nadal y González, fue tras el tie break, cuando el español logró quebrarle el servicio al "Bombardero" en el primer juego de la tercer manga.


"Él tuvo la mala suerte de cometer algún error en el tie break, yo no cometí ninguno y también tuve la suerte de hacer el primer break en el segundo set y después mantener mi servicio, ahí el partido se decantó por mí", explicó Rafael Nadal.


"Después de haber perdido el tie break así, y que te quiebren de entrada, cuesta. Le pegué a muchas pelotas mal y él lo supo aprovechar muy bien, por algo es el jugador que es", relató, por su parte, González.


A la caza de un Grand Slam


A pesar de la derrota de hoy, la raqueta número uno de Chile hace un balance positivo de lo que, hasta ahora, ha cosechado durante 2009. Para González, sus presentaciones en los Grand Slam le dan impulso para seguir soñando con la gloria.


"Jugando a cinco sets me siento más favorito que la mayoría", dice.


"Llevo hartos años jugando y cada vez se hace más difícil viajar, cada vez se hace más difícil entrenar, pero la ilusión de ganar un torneo de estos (Grand Slam) es lo que me mantiene vivo", agrega.


Fernando González ya piensa en 2010 y tiene, más o menos claro, que tal como este año, privilegiará a los cuatro torneos grandes del circuito. 


"Es lo más probable, lo más lógico, cuando uno va teniendo más años en el circuito, menos va jugando, hay que cuidarse físicamente y llegar fresco para competir bien", finaliza el once de la ATP.

Es complicado jugar con todos los parones estos, es la tercera vez que volvíamos a la pista y todo eso te termina afectando la cabeza.


Yo creo que él tuvo la mala suerte de cometer algún error en el tie break, yo no cometí ninguno y también tuve la suerte de hacer el primer break en el segundo set y después mantener mi servicio, ahí el partido se decantó por mí y cuando él se precipitó en el siguiente juego fue el juego definitivo que fue el del 3 a 0, para el doble break. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?