EMOLTV

Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre se corona campeón de la N3

El santiaguino sumó los puntos necesarios para ceñirse la corona en la categoría N3, que desde 2006 no tenía un chileno en el primer lugar. En la serie N4 venció Jorge Martínez Fontena y en la N2 ganó Sebastián Eterovic.

12 de Septiembre de 2009 | 19:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El piloto capitalino Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) se coronó hoy, sábado -por adelantado-, campeón de la categoría N3 (autos hasta 2.000cc), luego de obtener el segundo lugar en la primera etapa de la sexta fecha del Rally Mobil de Valparaíso-Quilpué-Casablanca, que culmina mañana.


Vidaurre (36 años) ex atleta, seleccionado de mountainbike y campeón de moto enduro, obtiene por primera vez un título nacional en el automovilismo, tras seis años de participación en el Rally Mobil, al sumar 127 puntos, contra 79 de Felipe Padilla y 74 de Ramón Ibarra.


"Este es un sueño cumplido, porque desde que iniciamos nuestra participación, como todo corredor, queríamos vivir esta experiencia de ser campeones", explicó el piloto que ahora tiene como meta lograr el torneo de Marcas, del cual están muy cerca de conseguir. 


En la serie N4 (autos turbos con tracción integral) el triunfo fue para Jorge Martínez (Mitsubishi Evo IX), quien además venció en la general con 47 minutos 23 segundos 5 décimas, con un promedio de velocidad de 79 kilómetros por hora. Lo escoltó Daniel Mas (Subaru Impreza STI), quien llegó a 1 minuto 40 segundos 5 décimas; y por Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), a 2'09"2.


En la categoría N2 (máquinas hasta 1.600cc) la victoria fue para Sebastián Eterovic Mitsubishi Lancer) con 52'59''8, seguido de Eduardo Aguirre (Hyundai Getz) con 53'05''1; y de Cristián Navarrete (Hyundai Accent) con 53'13''0.


La carrera tuvo la participación de 31 máquinas, de las cuales 26 terminaron la prueba, abandonando por problemas mecánicos Tirso Gonzalo, Álvaro Cabello, Nicolás Vergara, Tomás Etcheverry y Andrea Gabutti.


La competencia se desarrolló por caminos de la zona de Quilpué y Casablanca, bajo un sol primaveral, que tuvo a cientos de simpatizantes viviendo el rally entre las 9:00 y 17:00 horas, con total de 62,40 kilómetros de recorrido en tramos de especiales y 304 de kilómetros totales con enlaces incluidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?