EMOLTV

Serena Williams niega haber "amenazado de muerte" a juez en el US Open

La tenista afirmó que aún no entiende por qué fue descalificada en las semifinales del torneo, luego que una juez de línea la acusara de haberla amedrentado.

13 de Septiembre de 2009 | 01:01 | EFE
imagen

El supuesto momento en que Serena Williams profiere la amenaza contra la juez de línea.

AFP
NUEVA YORK.- Serena Williams, número dos del mundo, terminó de mala manera su periplo por el Abierto de Estados Unidos, con una amenaza a una juez de línea que terminó por penalizarla con un punto cuando estaba a uno de la derrota, que terminó por sellar su eliminación del Abierto de Estados Unidos por la belga Kim Clijsters (6-4 y 7-5).

"En todo el año no he cometido una falta de pie y de pronto en este torneo me la cobran. No es una excusa. Fue lo que fue y ya está", dijo Serena Williams, que negó los incidentes con la juez de línea y que rechazó que la hubiera amenazado.

"Nunca he estado en una pelea en toda mi vida, así que no sé por qué ella se ha sentido amenazada por mí", apuntó la vigente campeona, que no entendió lo sucedido después.
"No creo que la llamara el juez árbitro. Creo que ella se ofreció, fue allí y dijo algunas cosas. No lo sé. Yo no estaba allí. Me estaba preparando para el siguiente punto", apuntó Serena Williams.

"Yo no la amenazo y se lo dije. No recuerdo más, la verdad. Yo estaba centrada en el momento. Todo el mundo está luchando por cada punto. Fue un momento realmente crucial", añadió Williams que insistió en que no dijo lo que la juez de línea advirtió.

"Creo que ella dijo que yo le había dicho que la iba a matar, y yo respondí ¿Qué? ¿Yo?. Espera un minuto. Pero entonces me había oído mal. Nunca había dicho eso", subrayó Serena Williams.

"No podía creer que me pudieran penalizar. No he jugado bien y he cometido más errores de los habituales y ya está. Pero no por eso", asumió la tenista estadounidense, que valoró el esfuerzo de su rival.

"Clijsters ha jugado realmente bien y creo que ella ha vuelto con un gran proyecto. Creo que la próxima vez que juguemos sabré un poco más de su juego", destacó la vigente campeona, a la que no le sorprendió el nivel ofrecido por su rival.

"No ha sido una sorpresa para mí el juego de Clijsters porque la he visto aquí y en Cincinnati y ella ha jugado increíble", concluyo Serena Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?