EMOLTV

Colo Colo rescata agónico empate ante una pragmática Unión

El cuadro albo mostró más voluntad que fútbol y, aunque fue superior a los hispanos, el elenco de Carvallo casi se queda con el triunfo. Salcedo salvó al Cacique a los 92', instalando el 1 a 1.

13 de Septiembre de 2009 | 20:23 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Pragmático, inteligente o egoísta. Lo cierto, es que Unión Española recurre a la misma estrategia cada vez que un partido se le complica, cada vez que ve que el rival tiene la pelota y lo amenaza constantemente. Hoy, domingo, Carvallo casi lo consigue de nuevo.


Colo Colo mostró voluntad, ganas, pero pecó de individualismo en los intentos y de poca claridad por parte de algunas de sus figuras. Sobre todo Ezequiel Miralles. De todas maneras, el local manejó el balón y tuvo la apertura del marcador, al menos, en dos ocasiones durante la primera etapa. Una del trasandino y otra de Paredes.


Unión también mostraba lo suyo e intentaba desequilibrar con los descuelgues de Eduardo Rubio y llegó hasta el arco de Prieto, aunque con menos peligro de Colo Colo.


El cuadro de Tocalli hizo daño, principalmente, por el lado izquierdo de la zaga forastera, explotando los espacios dejados por Rodolfo Madrid, que buscaba sumarse al ataque constantemente.


En la segunda fracción, el Cacique tomó por completo las riendas del pleito y amenazó de manera regulta la portería de Limenza. Pero la poca claridad de Miralles, el cierre de los espacios por parte de Unión -ya resguardada en su terreno- y la buena actuación de Limenza, impideron la apertura de la cuenta para el anfitrión.


Parecía que el gol de Colo Colo estaba calentito, que caía en cualquier momento, pero a los 76 minutos, Macnelly Torres la perdió en la mitad de la cancha, cuando su equipo tejía la salida y Matías Masiero -ingresó en la segunda fracción por Rubio- pensó rápido y cambió el juego profundizando el balón para que apareciera Mario Aravena sólo por la derecha.


El ariete bajó la pelota y cuando ésta daba un bote la empalmó de lleno para vencer por arriba a un desamparado Francisco Prieto. Las caras se alargaban en el Monumental.


Parecía todo dicho, pero a los 92' un centro de Sebastián Toro sacado desde la derecha, a treinta y cinco metros del arco rojo, fue cabeceado por un libre José Domingo Salcedo que cruzó la pelota y dejó estéril el vuelo de Limenza.


Con este resultado, Colo Colo quedó a tres puntos de la zona de Promoción, mientras que Unión Española se estaciona en la séptima ubicación del Clausura.


En la próxima fecha, los albos buscarán ser más efectivos ante el arco de Rainer Wirth, cuando visiten a Municipal Iquique. Por su parte, el conjunto de Independencia recibirá a La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?