EMOLTV

Católica recibirá a Curicó Unido finalmente el viernes por la tarde

Primero era el domingo, luego el sábado y ahora se ratifica para el viernes 18 a las 18:00 horas. La fecha se abre en Rancagua, con el duelo entre O'Higgins y la U.

14 de Septiembre de 2009 | 17:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En las semanas previas desde la ANFP habían informado que se jugaba el domingo a las 18:30 horas. Luego se movió la programación para el sábado a las 18:00. Y finalmente hoy se zanjó que será el viernes a las 18:00 hrs.


La teleserie es sobre la fecha y el horario del partido entre Universidad Católica y Curicó Unido, como parte de la 10ª fecha del Torneo de Clausura.


Durante esta tarde, los dirigentes cruzados se comunicaron con la ANFP para sellar un asunto que tuvo su vericueto por varios frentes.


Inicialmente Católica jugaría el domingo cerrando la jornada, como en otras ocasiones, pero la fecha 11ª, programada para mitad de la próxima semana, alteró el panorama.


Audax Italiano, rival de la UC el miércoles subsiguiente y con quien luchan por la punta, juega este viernes ante Huachipato y "hubieran tenido más días de descanso", dijeron desde la regencia estudiantil.


La explicación desde la precordillera siguió con la idea de hacer el duelo ante Curicó el sábado. Pero según dijo el propio presidente del fútbol de la UC, Felipe Achondo, la parada militar del día 19 de septiembre alteraba los eventos en la capital.


Al final el juego se desarrollará el viernes 18 en San Carlos de Apoquindo. Los curicanos, sin embargo, aún no tienen claro todo el panorama, porque el duelo por la 11ª jornada podría no jugarse el miércoles 23 como estaba estipulado, sino el 10 o el 11 de octubre, fecha FIFA que coincide con el partido entre la selección chilena y Colombia, en Medellín.


Con todo, la 10ª fecha parte este jueves en Rancagua, donde a las 15:30 horas, O'Higgins reciba a la U. El mismo jueves a las 18:00 horas en Santa Laura, Unión Española hará de local ante La Serena.


El viernes, además del duelo en San Carlos, jugarán desde las 20 horas en Collao, Huachipato y Audax Italiano.


El sábado Rangers - Ñublense y U. de Concepción - Cobreloa continúan la fecha que cierra el domingo con tres duelos: Santiago Morning v/s Everton; Municipal Iquique v/s Colo Colo y Cobresal v/s Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?