EMOLTV

Fabián Orellana no podrá debutar este sábado ante el Madrid de Pellegrini

El seleccionado nacional, que fue presentado hoy como jugador de Xerez, está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes le permita jugar medicándose con una sustancia que da positivo.

15 de Septiembre de 2009 | 08:44 | EFE
imagen

El delantero chileno podría debutar el 23 de septiembre.

Sitio oficial de Xerez

MADRID.- El seleccionado chileno Fabián Orellana, que este martes fue presentado oficialmente como jugador de Xerez, cuadro de la primera división de España, está esperando de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le permita jugar medicándose con una sustancia broncodilatadora contra el asma que da positivo en los controles antidopaje.

El médico del equipo jerezano señaló que desde el 1 de septiembre el CSD tiene conocimiento de esta circunstancia "y tiene 21 días hábiles para decidir. El plazo se cumple el próximo 22 de septiembre" y agregó que no cree "que haya ningún problema para que el futbolista pueda jugar".

Por ello, Orellana -que ha sido presentado hoy como nuevo futbolista del Xerez- no podrá debutar este sábado ante Real Madrid en estadio Santiago Bernabéu.

Si el CSD accede, Orellana podría debutar el próximo miércoles 23 de septiembre en Chapín ante el Deportivo de la Coruña.

En la presentación como jugador xerecista, el ex delantero de Audax Italiano señaló que "para mí era un sueño jugar aquí en España. Creo que el Xerez es una bonita opción para seguir creciendo como jugador".

Orellana agregó que "el Xerez tenía mucho interés en mí. Eso me gusta y la verdad creo que venir a este equipo, que ha sido campeón en su anterior división, es un proyecto muy lindo".


Sobre sus apodos en Chile, como "El Poeta", "El Robinho Blanco", Orellana comentó que "en mi país la gente tiende a poner muchos apodos. No me molesta que me llamen esas cosas. Los compañeros de la selección me pusieron el apodo de 'El Poeta' y el de 'El histórico'". 

En lo que respecta al aspecto deportivo, Orellana es optimista y cree que el Xerez comenzara a puntuar muy pronto. "El equipo ha hecho partidos muy buenos. Si seguimos jugando así, comenzaremos a puntuar muy pronto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?