Unión Española es uno de los equipos que espera rivales en la sudamericana.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Seis equipos argentinos, cuatro brasileños, uno peruano y otro venezolano lucharán esta semana por las últimas seis plazas libres en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La sexta semana del torneo definirá los rivales de Cerro Porteño, Fluminense, Cienciano, Emelec, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Unión Española, que espera por el ganador de la llave entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, ambos de Argentina.
Los otros nuevos clasificados saldrán de las eliminatorias entre el Deportivo Anzoátegui venezolano y el Alianza Atlético de Sullana peruano, los argentinos San Lorenzo-Tigre y Lanús-River Plate; así como los brasileños Goiás-Atlético Mineiro y Botafogo-Atlético Paranaense.
Diez equipos procedentes de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay están ya matriculados en la segunda fase o de octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se quedaron sin entrada los representantes colombianos y bolivianos.
Allí está Universidad de Chile, que se medirá ante Internacional de Porto Alegre en fechas que quedarán selladas este jueves, en el sorteo de la ronda de 16 mejores que celebrará la Conmebol.
Precisamente Inter de Brasil, campeón de la edición de 2008, aseguró su pasaje 'non stop' a la segunda fase por esta condición, y debutará este año ante la U.
A la última jornada de la primera fase llegan en situación muy incómoda River Plate, Atlético Mineiro y el Boca Juniors de Gary Medel.
River Plate puede agudizar su crisis de resultados en el torneo local si en la Sudamericana no consigue revertir este jueves en campo de Lanús la sorprendente derrota por 1-2 sufrida en la ida en el estadio Monumental. Tiembla el DT Néstor Gorosito.
Boca, campeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, cedió en su cancha un empate 1-1 en su debut en el torneo regional de 2009 y el miércoles deberá desafiar las probabilidades en los pagos del Vélez Sarsfield, campeón del pasado torneo Clausura argentino, que tendrá como arma defensiva a Waldo Ponce.
Entre los tradicionales equipos brasileños que buscan un espacio en la segunda fase, el Atlético Mineiro tendrá que echar mano a la chistera para sorprender al Goiás luego de un empate 1-1 cedido en Belo Horizonte.
Vale recordar que a la hora de dirimir empates en puntos, la Conmebol concede valor agregado a los goles marcados en cancha ajena y eso compromete los intereses de River, Boca y Atlético Mineiro.
La programación comenzará el martes, con San Lorenzo como anfitrión del Tigre, que en el partido de ida se impuso por 2-1. También, el Deportivo Anzoátegui y el Alianza Atlético saldrán a romper el equilibrio que expusieron en la ida con un 0-0.
Además de la visita del Atlético Mineiro al Goiás y del Boca Juniors al Vélez, el miércoles será la hora de la verdad para el Botafogo y el Atlético Paranaense de dejaron un empate sin goles en la ida.