EMOLTV

Chileno gana primera fecha del Mundial de Ski Libre en La Parva

Cristóbal Díaz se quedó con la primera fecha del "The North Face South American Freesking Championships".

15 de Septiembre de 2009 | 09:45 | El Mercurio Online
imagen

Díaz compitió representando a La Parva.

EFE

SANTIAGO.- El esquiador chileno Cristóbal Díaz, con 40.88 puntos, ganó la primera fecha del  "The North Face South American Freesking Championships",  disputado en el centro invernal de La Parva.

En segundo lugar quedó el actual campeón del mundo, el francés Julien López, con 40.69 puntos y tercero el suizo Romain Belon, con 40.50 puntos.

Entre las mujeres, el primer lugar lo obtuvo Jacqui Edgerly y el segundo lugar fue para Jess Mc Millan, ambas esquiadoras de los Estados Unidos.

La chilena Soledad Díaz, hermana Cristóbal, logró el tercer lugar con 35.25 puntos, mientras que dos esquiadores argentinos quedaron entre los 10 primeros lugares.

Las finales del sábado debieron ser suspendidas por una tormenta de nieve y viento que azotó el sector de "McConkey’s",  zona alta de Los Manantiales, al oriente del centro invernal de La Parva.

Intensa disputa

La diferencia en los puntajes de Díaz, Julien López y Romain Bellon fue de casi medio punto, lo que refleja una intensa lucha y destreza por alcanzar los primeros lugares del "The North Face South American Freesking Championships".

Díaz, de 26 años, quien representó a La Parva, logró sin embargo ganar la primera fecha del circuito con una línea rápida, creativa, agresiva y con dos saltos en el aire.


La participación del chileno fue calificada como muy buena por los expertos y los propios esquiadores que participaron en la primera fecha del circuito mundial 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?