Olivera es sacado de la cancha luego de recibir un golpe en la cabeza en el área de O'Higgins.
PhotosportSANTIAGO.- Los equipos arribaron a Rancagua con presentes muy distintos. La U venía de ganar con facilidad a Ñublense y se encumbraba en lo alto de la tabla. En cambio, O'Higgins llegaba con una fea derrota por 5 a 1 propinada por Cobreloa y se comenzaba a hundir en el Clausura. Hoy, esa diferencia no se notó: igualaron a un gol y repartieron puntos.
En un primer tiempo en que los locales fueron protagonistas, Daniel González abrió la cuenta desde los doce pasos a los 7 minutos, luego de que el juez Julio Bascuñán sentenciara una mano de Mauricio Victorino en el área.
Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin otra incidencia, Juan Manuel Olivera chocó en el aire con el portero Jorge Rivera y terminó inconsciente en un centro asistencial. Luego, se supo que el uruguayo recuperó la consciencia, pero de todos modos deberá seguir en observación.
La segunda mitad comenzó más equilibrada. Pero a medida que pasaban los minutos, los locales comenzaron a echarse atrás y los pupilos de José Horacio Basualdo se fueron al ataque con todo. El empate llegó cuando el recién ingresado Manuel Iturra, a los 70 minutos del pleito, clavó un derechazo en el ángulo y dejó al arquero colombiano sin chances.
Cuando el partido expiraba, el uruguayo Victorino concluyó su mala noche, luego que el árbitro decidiera mostrarle una roja directa por una violenta patada a Jaime Grondona.
Con este resultado, Universidad de Chile alcanza temporalmente a la UC en el segundo lugar de la tabla. Por otro lado, el equipo de la Sexta Región no logra salir del fondo y ve desde muy lejos su acceso a los playoffs.
El próximo compromiso para la U será el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Inter de Porto Alegre. En tanto, el equipo de Rancagua visitará en la próxima fecha a Ñublense de Chillán.