EMOLTV

Diputado exige que el fisco italiano visite a Maradona en clínica

El entrenador de Argentina tiene cuentas pendientes con la Hacienda italiana por su paso como jugador del Napoli.

18 de Septiembre de 2009 | 08:52 | DPA
ROMA.- El diputado italiano Maurizio Fugatti exigió que inspectores fiscales visiten al argentino Diego Maradona, que está en una clínica-spa de la localidad de Merano sometiéndose a un tratamiento de adelgazamiento.

"¿Cómo puede Maradona adelgazar tranquilamente en Merano sin recibir la visita de algún inspector fiscal?", se preguntó Fugatti, jefe de la comisión de finanzas de la Liga Norte en la cámara italiana, según reflejan hoy medios italianos.

"¿O quizás están los inspectores demasiado ocupados con los contribuyentes italianos que tienen deudas con el erario de pocos miles de euros?", agregó Fugatti.

Maradona, ex jugador y actual seleccionador de la selección Argentina, está en el Hotel Palace de Merano, sede de la clínica de salud Henri Chenot.

El "Pibe de oro" tiene cuentas pendientes con la Hacienda italiana por su paso como jugador del Napoli a finales de los años ’80 y principios de los ’90.

"No se puede decir nada malo de la finalidad del adelgazamiento del ex campeón del mundo de fútbol, pero en Italia muchos recuerdan la deuda que Maradona tiene con el fisco italiano, que, según fuentes de la prensa del pasado marzo, está en torno a los 37 millones de euros (54 millones de dólares)", recordó Fugatti.

"También se recuerdan las polémicas, precisamente por su deuda con el fisco, cuando el jugador participó en años pasados en programas televisivos italianos como invitado", agregó el diputado.

La leyenda del fútbol mundial, de 48 años, dirige el seleccionado argentino desde octubre de 2008. A falta de dos partidos está en riesgo la presencia de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante su ausencia se hará cargo del equipo argentino Carlos Bilardo, aunque será Maradona quien se ocupe de la lista de convocados para el partido amistoso contra Ghana el 30 de septiembre y el trascendental encuentro de eliminatorias ante Perú el 10 de octubre.

Maradona ha tenidos problemas de adicción y de sobrepeso desde los años ’90. Chenot es conocido por ser un mago de las dietas y de las drásticas curas adelgazantes de los famosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?