EMOLTV

Ronaldo: Me encantaría jugar con Román Riquelme en Corinthians

El "Timao" volverá a buscar la contratación de los servicios del volante argentino para la Copa Libertadores de 2010. Un torneo que el club paulista nunca ha ganado y que no lo deja dormir.

18 de Septiembre de 2009 | 16:53 | ANSA
imagen

La llegada del volante al Corinthians dependería de si Boca Juniors clasifica o no a la próxima Libertadores.

EFE.

SAO PAULO.- Ronaldo afirmó hoy, viernes, que le "encantaría" jugar el próximo año en Corinthians con el argentino Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, la Copa Libertadores 2010.


"Me encantaría tenerlo como compañero en Corinthians. Riquelme es un excelente jugador, con mucha experiencia en la Copa Libertadores. Sería una gran contratación y voy a hacer fuerza para que se pueda dar. No participo de la negociación, pero si el pase se da, sería increíble", dijo Ronaldo.


El máximo artillero de la historia de los mundiales, y dos veces campeón del mundo, es la principal carta para la Copa Libertadores 2010, año del centenario de Corinthians, club que nunca ha ganado el certamen continental.


El grupo empresarial Sonda, a través de su brazo financiero DIS, socio comercial de Corinthians, anunció que en las próximas semanas intentará realizar un nuevo intento por incorporar a Riquelme en el "Timao".


Corinthians es el primer clasificado brasileño para la Libertadores del próximo año, tras haber vencido a Internacional de Porto Alegre en la Copa de Brasil, que otorga un boleto para la cita.


La contratación de Riquelme dependerá de si Boca Juniors mejora en el Torneo Apertura del campeonato argentino, donde marcha duodécimo, y clasifica para la Copa Libertadores, según la prensa brasileña.


"La situación es favorable porque la tendencia es que Boca no se clasifique. Estamos en contacto directo con Riquelme", dijo Thiago Ferro, representante de DIS, brazo financiero del holding Grupo Sonda, creado a partir de una cadena de supermercados populares.


El presidente de Corinthians, Andrés Sanchez, ratificó que las negociaciones con Riquelme las realiza el Grupo Sonda a favor de su institución. "Oficialmente Corinthians nunca habló con Riquelme ni con Boca. Lo que todos saben es que el Grupo Sonda está haciendo una ingeniería para traer a Riquelme a Brasil y Corinthians es la preferencia del grupo", dijo Sánchez.


Corinthians contrató el mes pasado al juvenil argentino Matías Defederico, figura del último subcampeón argentino, Huracán.


La definición del pase de Riquelme "está cerca", de acuerdo al diario deportivo Lance!, que publicó en su tapa la foto del 10 de Boca Juniors al lado del 9 de Corinthians, Ronaldo, con la fórmula: "R9+R10".


Todo, mientras Boca acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana y cumple una opaca actuación en el torneo argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?