SANTIAGO.- Cuando Nicolás Massú entra a la cancha hay cosas que nunca faltan. El tenista viñamarino peleará todas las pelotas, su mamá lo alentará desde las tribunas y la emoción será protagonista. Esta noche no fue la excepción.
Tras casi 4 horas de juego el viñamarino supo sobreponerse a un comienzo dubitativo, y jugando de menos a más logró derrotar al austriaco Jurgen Melzer (40°).
El primer set fue para el europeo por 6-4, donde los dos quiebres de servicio fueron mucho para el nacional. Pero ya sobre el final de ese parcial, se pudo ver a un Massú que levantaba su nivel.
En las otras tres mangas, el chileno impuso su categoría, y con un juego muy sólido desde fondo de cancha pudo contra el agresivo juego del austriaco. Las 8 doble faltas de Melzer (que aparecieron siempre en momentos decisivos) y el apoyo del público en Rancagua, fueron de gran ayuda para un Massú que ganó el partido con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3.
Finalizado el partido, Massú se mostró muy contento por el triunfo y reconoció que esta victoria lo ayudará de cara al futuro. "Me hacía falta una victoria así", sentenció.
Además, la tercera raqueta de Chile se dio tiempo de mirar al futuro e hizo un llamado a la Federación de Tenis y a Fernando González a solucionar los problemas. "Hemos estado 15 años juntos, y queremos que después de esto se solucionen todos los problemas", dijo.
Ahora, el turno es de Paul Capdeville, que intentará dejar a los nacionales 2-0 de cara al dobles de mañana.