EMOLTV

Audax no pudo ante el Huachipato de Pedro García

El conjunto itálico sólo rescató un empate a dos tantos en Concepción y confirmó que la UC es el nuevo líder del Clausura.

18 de Septiembre de 2009 | 22:24 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Pedro García hacía su debut en la banca de Huachipato y no la tenía fácil, al frente estaba Audax Italiano, hasta esta fecha puntero del Torneo de Clausura. Pero más que eso, se enfrentaba a un equipo afiatado, ordenado y que goza de un inspirado Cristián Canío.


Y García sufrió, pues el conjunto de Pablo Marini hizo gala de sus credenciales y abrió la cuenta a los 12 minutos a través -quién otro- del ariete oriundo de Nueva Imperial.


Sin embargo, Huachipato demostró que el cambio de entrenador le mejoró la alicaída cara a su juego y a los 23 minutos César Cortés emparejó las cosas con un potente tiro al ángulo superior derecho de Johnny Herrera. Monje había apilado rivales dentro del área verde y cuando se disponía a rematar le puntearon el balón, éste le quedó servido a Cortés en el borde de la zona caliente.


En la segunda fracción, Mauro Olivi puso arriba a Audax a los 61 minutos, pero a los 67 César Cortés repitió, esta vez, entrando por la cara izquierda del ataque y definiendo con un tiro a quemarropa, que pasó bajo la estirada de Herrera.


Diez minutos más tarde, en el centro del campo, Dagoberto Curimilla le hizo una zancadilla a Olivi, cuando la pelota se jugaba lejos de ellos. Desde el piso, el argentino le propinó una violenta patada al muslo izquierdo del volante acerero.


La segunda acción fue vista por el juez Claudio Puga y expulsó a Olivi, provocando la ira del trasandino que reclamó airadamente, lo que generó una serie de forcejeos entre acereros e itálicos, situación que no pasó a mayores.


Audax tenía las cosas cuesta arriba, pero el recién ingresado Roverbal Conceicao entró al área y fue derribado. Puga cobró el penal, pero Reynero lo mandó fuera del marco de Nery Veloso.


Con este empate, Audax perdió el liderato del torneo, quedando a dos puntos de Universidad Católica. Sin embargo, todo podría cambiar la próxima fecha, cuando ambas escuadras choquen.


Por su parte, los hinchas de Huachipato tiene con qué ilusionarse, pues hoy su cuadro mostró una clara mejoría en su juego. El segundo partido de Pedro García en la banca acerera, en el que tendrá que confirmar el alza, será ante Cobreloa en Calama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?