EMOLTV

Capdeville: Hay un 90% de posibilidades de que juguemos el dobles con Massú

"A las cuatro nos vamos al estadio, a las 5 tenemos entrenamiento y a las 6 vamos a tomar la decisión", aseguró Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis.

19 de Septiembre de 2009 | 15:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Anoche, Paul Capdeville terminó contracturado, cojeando y agradeciendo el apoyo de la gente que lo acompañó hasta pasadas la 00:00 horas, momento en que terminó su duelo ante Stefan Koubek. Chile quedaba 2-0 sobre Austria en la serie de Copa Davis.


Así las cosas, al equipo nacional le falta sólo un punto para sellar su triunfo. Hoy, sábado, se juega el dobles y Hans Gildemesiter aún no resuelve quiénes entrarán a la Medialuna Monumental de Rancagua para hacer frente al binomio compuesto por Julian Knowle y Jürgen Melzer, 26° y 42° del mundo en el ranking de parejas. 


"Voy a esperar hasta el entrenamiento. A las cuatro nos vamos al estadio, a las 5 tenemos entrenamiento y a las 6 vamos a tomar la decisión", dijo Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno, según consignó radio Cooperativa.


Pero Massú -que ayer jugó casi tres horas- y Capdeville no quieren quedarse fuera de un duelo que podría ser decisivo.


"Hay un 90 por ciento (de posibilidades de) que juguemos. Hoy (el partido) va a ser tarde, de noche, va a estar lento (la cancha) y eso nos puede ayudar mucho. Son doblistas que juegan mucho en la red y hay bastantes chances más con lo que pasó ayer y hay una energía que sale de adentro", dijo la raqueta número uno del equipo copero.


Anoche, Capdeville se sometió a una sesión de masajes que duró hasta cerca de las 02:30 horas.


Sin dudas, la determinación no será fácil, pues el punto del dobles no estaba considerado como seguro en los pronosticos chilenos. Los austríacos tienen a dos especialistas para el juego. En tanto, Massú es 545° en el ranking de parejas y Capdeville 726°.


Quizá, Gildemesiter decida reservar a los dos mejores singlistas de Chile para los pleitos del domingo, lo que dejaría a Luis Aguilar y Guillermo Hormazábal jugando esta tarde. Falta sólo un punto. A tomárselo con calma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?