SANTIAGO.- Con una ronda de 73 golpes el golfista chileno Mark Tullo dio por finalizada su actuación en el Abierto de Kazajstán.
Gracias a ello finalizó el torneo con un acumulado de 289 impactos (1 sobre el par de la cancha) que lo dejan en la 59° posición de la tabla del campeonato que ganó el italiano Edoardo Molinari.
"Hoy no jugué bien. Erré varios fairway y casi todos en posiciones complicadas que me significaron hacer bogey, además tuve varias chances de birdie que no pude aprovechar, lo que sumado a mi actuación de los días anteriores me dejó cansado tanto física como mentalmente y por lo tanto esta semana sin torneos me va a venir de perilla para afinar lo que queda de temporada" agregó Tullo en referencia a su resultado y los importantes desafíos que deberá enfrentar estos días.
En particular el objetivo más próximo es terminar el año dentro de los 45 primeros rankeados del European Challenge Tour (ECT), de manera de no sólo llegar al torneo final de año reservado para los mejores del tour (Apulia San Domenico Grand Final a disputarse entre 28 y el 31 de octubre) sino que acceder directamente a la tercera etapa de la escuela clasificatoria hacia el tour mayor.
"Por los excelentes resultados del año me pude saltar la lotería de la primera etapa y ya estoy al menos asegurado en la segunda, pero sería bonito llegar directamente a la tercera, ya que es la más larga y restringida lo que la transforma en la menos afecta a los ataques que puede aprovechar otro jugador en un día de inspiración", señaló el golfista.
Por ahora el chileno marcha en la 38° posición del ranking del ECT, por lo que si bien está cumpliendo su meta, como todavía está en la lista de espera para los próximos torneos, no es seguro que pueda sumar los puntos necesarios para alcanzarla finalmente. De todas formas, por sexto año consecutivo desde que se hizo profesional, el rentado nacional ya se aseguró terminar el año en mejor ranking (tanto mundial como en el ECT) que el año anterior, por lo que su ascendente carrera sigue firme hacia adelante.