EMOLTV

Con gol de Héctor Mancilla Toluca vuelve a la cima del torneo mexicano

El atacante chileno abrió el marcador a los 34 minutos en la victoria de 2-0 sobre Atlas.

20 de Septiembre de 2009 | 15:53 | EFE
TOLUCA.- Toluca regresó este domingo a la cima del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano al vencer de local al Atlas por 2-0 en la novena jornada, con sendos goles del chileno Héctor Mancilla y de Carlos Esquivel.

Con su tercera victoria consecutiva, Toluca retomó el lugar de privilegio con 21 puntos, uno arriba de Monterrey, vencedor el sábado de Pachuca por 3-1, gracias a un doblete del chileno Humberto Suazo.

Mancilla abrió el marcador a los 34 minutos de juego en el estadio "Nemesio Diez", al concretar un centro retrasado de Esquivel, que tras escapar por la banda derecha y llegar a la línea de fondo, retrasó el esférico al chileno, por el 1-0.

A los 70', Esquivel controló un pase con el pecho y tras conducir el balón hasta el área grande conectó un tiro raso cruzado que pasó por abajo del brazo derecho del arquero Damián Barbosa, para el 2-0.

"Es un triunfo importante", declaró Esquivel al hacer referencia al trabajo desplegado por el equipo escarlata a lo largo de los 90 minutos de juego. Esquivel destacó "la posesión del balón, las varias aproximaciones del equipo local al área rival y el gran grupo" como determinantes para obtener un buen resultado.

Con su tercera derrota en fila y sexto cotejo sin ganar, el Atlas, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, sigue en la parte baja de la tabla general con ocho puntos y además complica su posición en la tabla porcentual que define el descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?