EMOLTV

Gigante: Massú se disfraza de superhéroe y le da la victoria a Chile ante Austria

En más de cinco horas de partido el viñamarino derrotó a Stefan Koubek y puso el 3 a 2 definitivo en la serie. El próximo año el país volverá a jugar en el Grupo Mundial de Copa Davis.

21 de Septiembre de 2009 | 02:03 | El Mercurio Online
imagen

Una postal clásica. El guerrero recupera fuerzas tras la maratónica batalla para celebrar con su pueblo.

Pablo Mardones, El Mercurio.

SANTIAGO.- Nicolás Massú lo hizo de nuevo. Como el 2003 y 2004 en el Mundial de Düseldorf. Como en los Juegos Olímpicos de Atenas. Como tantas veces en Copa Davis. El tenista viñamarino le vuelve a dar una alegría a Chile. Esta vez, cerró la serie para mantener al país en el Grupo Mundial.


En un partido "a lo Massú", el chileno le dio el triunfo a Chile ante Austria. En el quinto punto derrotó a Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6) en 5 horas y 14 minutos de tenis.


En la primera manga, al chileno le bastó con un quiebre en el tercer juego para quedarse con el parcial por 6-4. En esos momentos ya se sentía el ambiente copero en Rancagua. Massú le enrrostraba la localía a Koubek, quien durante los 68 minutos que duró el set le celebró todos los puntos que consiguió.


El siguiente parcial parecía tener destino de tiebreak, pero un quiebre de servicio del europeo en el décimo juego le permitió llevarse la manga por 6-4 y emparejar todo en la Medialuna Monumental de Rancagua.


El tercer parcial estuvo marcado por los constantes rompimientos de saque por ambos lados. Pero Massú pudo más y en poco menos de una hora se puso dos sets a uno arriba ganando la manga nuevamente por 6-4.


El último set fue el más dramático. Cuando la cuenta iba 4-3 en favor de Chile y el servicio lo tenía Massú, el tenista nacional tropezó con un hoyo en la cancha, se quedó tendido en la arcilla y la Medialuna enmudeció. El nacional tuvo que ser atendido por el kinesiólogo por una molestia en el pie derecho, pero pudo volvió a la cancha. Después de eso, el chileno no logró mantener la diferencia, y Koubek, que mostró un gran tenis esta noche, forzó un desempate.


La emoción no se detuvo ahí. En el tiebreak, Massú necesitó cuatro puntos de partido, para quedarse con el desempate por 8-6.


Con este resultado los nacionales lograron permanecer en lo más alto del planeta tenis, y el próximo año irán por la "ensaladera de plata". El sorteo que determinará el rival de Chile para el próximo años se realizará este Miercoles en Ginebra, Suiza.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?