EMOLTV

Chile deberá enfrentar a un grande en el Grupo Mundial de Copa Davis

Los nacionales ascendieron un puesto en el ranking y en el sorteo de este miércoles aguarda como rival a un cabeza de serie.

21 de Septiembre de 2009 | 09:20 | El Mercurio Online
imagen

El rival más accesible que podría tener Chile sería Israel, que ya nos venció.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- No era mucho el ascenso que se esperaba para el equipo chileno de Copa Davis, tras vencer a Austria por la permanencia en el Grupo Mundial.

Y así no más fue. Tras lograr su continuidad en la elite, los nacionales ascendieron sólo un puesto en el ranking elaborado por la ITF. Este lunes 21 de septiembre, el equipo capitaneado por Hans Gildemeister apareció en el puesto 17, con 2810 puntos.

Esto trae como consecuencia que los chilenos siguen como outsider, o sea en el sorteo del próximo miércoles en Suiza deberán esperar a un cabeza de serie.

Y los nombres de posibles rivales son reales potencias: España, EE.UU., Rusia, República Checa, Argentina, Croacia, Israel y Alemania, los ocho primeros del ranking.

El panorama es complejo si se toma en cuenta no solo la calidad de los rivales sino que además la ausencia por el momento de Fernando González.

¿Local o visita?

El sorteo de este miércoles determinará al próximo rival de Chile, y además la sede. Con Estados Unidos, Croacia e Israel, la localía está asegurada. El último de estos aparece como el rival más abordable.

Visita sería ante Rusia y Argentina. Con los otros tres la sede sería sorteada.

Además de estos ocho clasificados se debe tener en cuenta a los ingresados al igual que Chile, tras el repechaje, porque podrían ser un eventual escollo en el caso de seguir avanzando.

Bélgica, Ecuador, Francia, India, Serbia, Suecia y Suiza ganaron también su acceso el Grupo Mundial en la repesca.

Todo se aclarará el próximo miércoles en una ceremonia que se realizará en Ginebra, Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?