EMOLTV

Carlos Bianchi ratifica a Alfio Basile en la banca de Boca

El manager de los xeneizes admitió, eso sí, que el balance "no es muy positivo".

22 de Septiembre de 2009 | 12:34 | DPA
BUENOS AIRES.- El manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, ratificó hoy al técnico Alfio Basile en su cargo, pero admitió que el balance parcial de la actuación del equipo de fútbol argentino "no es muy positivo".

"Basile firmó por un año, tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene", respondió Bianchi al ser consultado en una rueda de prensa por la continuidad del entrenador, luego de que trascendió que el domingo habría presentado su renuncia, tras la derrota por 3-2 ante Godoy Cruz en "La Bombonera".

Bianchi aseguró que "Basile está en la misma situación que después del partido del domingo. Habló con los jugadores, está muy bien". "Está compenetrado como estamos todos nosotros en que a Boca le vaya bien", aseguró el manager y ex técnico "xeneize".

El manager enfatizó sin embargo el mal momento que atraviesa el plantel, eliminado de la Copa Sudamericana y en el puesto 13 del torneo Apertura local.

"Seguro que nosotros tenemos que pretender mucho más, sabemos que no estamos en un buen nivel, seguro que el equipo de Boca puede dar mucho más pero no ha llegado a demostrarlo", declaró Bianchi en las instalaciones "xeneizes" de Casa Amarilla.

Esto se soluciona "ganando y produciendo más fútbol, jugando mejor", sostuvo Bianchi, quien dejó abierta una puerta a un posible regreso a la dirección técnica. "Estoy seguro que hay muchos que desean que yo sea el técnico de Boca", admitió.

Bianchi apuntó además a las lesiones en los jugadores como una de las causas del bajo rendimiento al señalar que "ciertos parates hacen que no se pueda demostrar el nivel que se tiene que demostrar". Pero no eludió responsabilidades. "Somos todos responsables, no es solamente un sector".

Negó en tanto de forma terminante la existencia de conflictos entre técnico y los jugadores, aunque fue duro con él al ser consultado acerca si "sigue vivo Basile": "Está durmiendo la siesta", respondió. Y a la pregunta sobre "¿cuándo se va a despertar?", lanzó un contundente: "No lo sé".

Los objetivos de Boca ahora están cifrados, en lo inmediato, en el choque del próximo fin de semana contra Estudiantes de La Plata, puntero del campeonato local junto a Rosario Central.

"Para nosotros el partido del sábado es muy importante", advirtió Bianchi, quien puntualizó como las otras metas pendientes "sumar puntos para la Copa Libertadores y la Sudamericana para el año que viene, porque ya Boca y River no entran por invitación".

Según informa hoy el diario "Clarín", Basile aceptó continuar como entrenador de Boca sólo cuando los dirigentes le garantizaron un respaldo absoluto.

"El 'Coco' sigue, pero poniendo algunas condiciones. Menos 'cabaret' en el vestuario y más compromiso de los jugadores", señala el matutino, que indica que el entrenador no descarta "cortar cabezas" por bajo rendimiento aunque eso profundice la división del plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?