VIÑA DEL MAR.- Este mediodía, el concejal Andrés Celis junto al candidato a diputado RN por Viña del Mar y Concón, Carlos Gómez, presentaron ante la Fiscalía de la "ciudad jardín" una denuncia contra el estratega de la UC, Marco Antonio Figueroa, por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, en el marco del encuentro entre el equipo cruzado y Everton el pasado 12 de septiembre en el Sausalito.
En conversación con Agencia ORBE, Gómez acusó al controvertido entrenador de "promover e incitar -al final del partido- a la gente de sus escaños, poniendo en grave peligro la integridad física al público asistente al encuentro deportivo".
El aspirante al Parlamento agregó que "se debe hacer responsable de los hechos y debe ser sancionado en conformidad de la ley".
En su esencia, la demanda judicial suscribe lo siguiente: "Luego de terminado el partido Marco Antonio Figueroa, procedió a promover incidentes en el estadio, por un lado provocando a la afición de Everton y por otro incitando a la de la Católica".
"Producto de su conducta irresponsable se provocaron daños en el Estadio Sausalito por más de dos millones de pesos", agregó el documento.
Además, el texto citó lo señalado por el presidente del equipo "Oro y Cielo", Antonio Bloise Ramos, quien en declaraciones a un diario afirmó que “el gran incitador de lo que ocurrió fue el entrenador visitante. Cuando habló conmigo los ojos le saltaban para todos lados y no se le entendía nada".
Finalmente, la acción judicial entablada por el concejal viñamarino y el candidato a la Cámara Baja -en su calidad se abogado patrocinante- señaló, “por tanto, pedimos al Ministerio Público, tener por deducida denuncia, disponiendo iniciar una investigación acerca de los hechos en ella contenidos".