EMOLTV

U. de Concepción derrota a Iquique y alcanza el liderato del Clausura

El cuadro de la Octava Región venció 2-0 a los nortinos que se hunde cada vez más en la tabla de posiciones.

23 de Septiembre de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un valioso triunfo consiguió este miércoles por la 11° fecha del Torneo de Clausura Universidad de Concepción, en el estadio Municipal de Yumbel.


El cuadro de la Octava Región derrotó 2-0 a Municipal Iquique, victoria que le permite escalar, momentáneamente, a la punta de la tabla de posiciones (con 22 puntos), junto a Universidad Católica, que a las 20:00 horas se mide ante Audax Italiano en La Florida.


Los goles del equipo de Jorge Pellicer fueron marcados por Fernando Solis, a los 28 minutos, y Gabriel Vargas, a los 79' del lance.


Con esta nueva derrota, el equipo de la Primera Región, que aún no conoce triunfos en este certamen, se hunde cada vez más en la tabla general, pues se mantiene colista, con tres unidades.

Mientras que en la acumulada el conjunto del norte está penúltimo, con un punto más que Rangers que cuenta con 28 positivos.

El trámite del pleito en Yumbel estuvo marcado por el dominio de los universitarios en la primera etapa, a través de las acciones del movedizo Julio César Laffatigue y el creador de El Campanil, Gustavo Lorenzetti.


En el complemento Iquique mejoró las acciones y fue en el minuto 72 que Cristián Camposano con un impecable cabezazo estuvo muy cerca de anotar la igualdad, pero el meta Rodrigo Naranjo estuvo soberbio.

En la próxima fecha Universidad de Concpeción visitará este domingo, a las 16:00 horas, a Cobresal, mientras que el cuadro nortino se medirá ante Rangers en Talca, también el domingo a las 16:00.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?