EMOLTV

Golf: Chile se afianza en el liderato tras segunda jornada del clasificatorio

Martín Ureta y Hugo León se afirmaron al presentar una tarjeta de 4 bajo par (67), en el formato de golpes alternos.

23 de Septiembre de 2009 | 20:43 | EFE

CARACAS.- El equipo de Chile, con 126 golpes, se afianzó hoy en el liderato del torneo clasificatorio para la Copa Mundial en noviembre próximo en China, certamen que se está disputando en Caracas y que entregará tres cupos para el evento orbital.


Los chilenos Martín Ureta y Hugo León se afirmaron en el primer lugar al presentar una tarjeta de 4 bajo par (67), en el formato de golpes alternos.


El acumulado de 16 impactos bajo el par (126) que tienen los líderes luego de 36 hoyos, les sirve para superar por dos golpes a los venezolanos Jhonattan Vegas y Alfredo Adrián, quienes avanzaron del tercer al segundo lugar con una tarjeta de 3 bajo par de la cancha (68).


A cinco golpes de los chilenos y a tres de los venezolanos, el equipo de Colombia, integrado por Jesús Amaya y Álvaro Pinedo, ascendió al tercer lugar con un trabajado 70 en la jornada.Sus pasos son seguidos por los guatemaltecos Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio, quienes también firmaron una tarjeta 70 impactos y ocupan el cuarto lugar.


Pese a que se tenían mucha confianza en el formato de golpes alternos al iniciar el día como igualados en el liderato, los ecuatorianos Rafael Ponce y Andrés Moncayo no mostraron la misma precisión del día inaugural.


Con 74 golpes, tras cinco 'bogeys' y dos 'birdies', Ecuador cayó a la quinta posición, siete golpes por detrás de los chilenos.


Los brasileños Rafael Barcellos y Ronaldo Francisco aparecen un golpe y un puesto más lejos, mientras que los paraguayos Carlos Franco y Raúl Fretes se han rezagado hasta séptima plaza.


La clasificación sudamericana 'Copa Marriott Playa Grande', de 72 hoyos para equipos nacionales de dos jugadores profesionales, seguirá el mismo formato que la Copa Mundial: mejor bola el primero y el tercer día, y golpes alternos el segundo y el último día.Suecia ganó Copa Mundial el año pasado.


Los equipos que ocupen los tres primeros puestos del torneo, conducido por el Tour de las Américas (TLA) en nombre de la Federación Internacional de PGA Tours, avanzarán al Mundial.


El ránking mundial oficial determinará a las primeras 18 naciones clasificadas o sembradas para la Copa Mundial.


La Copa Mundial, dotada con una bolsa de premios de 5.5 millones de dólares, se realizará entre el 26 y el 29 de noviembre en China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?