El cuadro merengue aumentar la rentabilidad de sus nuevas estrellas.
AP.MADRID.- El Real Madrid quiere jugar los partidos de la liga española más temprano, para que un mayor número de aficionados de China puedan ver sus partidos y así aumentar los ingresos del equipo en el gigante asiático, dijo el jueves el director deportivo del club, Emilio Butragueño.
Los partidos de la liga española que disputan el Real Madrid o el Barcelona a menudo se juegan a las 22:00 hora local (04:00 en Pekín y 14:00 en Chile), por esto Butragueño dijo que cambiar los horarios debería ser una prioridad para la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
La llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo y Kaká al fútbol español ha creado una oportunidad para que el Real Madrid y sus rivales exploten su presencia en el mercado asiático, añadió.
"Nosotros, como la Liga española, creemos que la posibilidad de jugar los partidos a una hora razonable para China ayudará mucho a nuestra competencia y también a los equipos españoles, que serán más conocidos", dijo Butragueño en un foro de discusión.
Millones de aficionados chinos están ansiosos por seguir la liga española y Liga Premier inglesa, algo que interesa mucho a los clubes que piensan en hacer negocios. La pobre situación del fútbol chino y el fracaso de su selección para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 explica en parte por qué los aficionados buscan en otros lugares obtener su dosis de fútbol.
El director general de la LFP, Francisco Roca, también asistió al foro y dijo que la Liga ha estado analizando la posibilidad de cambiar los horarios de los partidos. "No descarto que pueda haber algún tipo de experimento en esta temporada para ver como funciona", añadió.