EMOLTV

Con goleada sobre Cienciano, San Lorenzo se acerca a cuartos en la Sudamericana

Con un sólido 3-0 los trasandinos viajarán a Perú para afianzar su clasificación a la ronda de los ocho mejores del certamen.

24 de Septiembre de 2009 | 21:26 | DPA
BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro, de Argentina, venció este jueves por 3-0 a Cienciano, de Perú, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en Buenos Aires, una ventaja cómoda para viajar más tranquilo a la altura de Cusco a buscar la clasificación a cuartos.

El plantel dirigido por Diego Simeone se llevó el triunfo con dos goles de Bernardo Romeo, a los 11 y a los 60 minutos, y Gonzalo Rovira, a los 35', con una potencia que pudo haber ampliado aún más la ventaja.

San Lorenzo tuvo un amplio dominio del balón durante el primer tiempo, que permitió a Romeo convertirse en la figura del partido en su regreso tras una lesión que lo mantuvo largo tiempo inactivo, con constantes llegadas al arco peruano. Abrió el marcador a los 11' y luego Rovira, en su debut en primera división, amplió de zurda a los 33'.

Tras el descanso, Romeo siguió insistiendo, protagonizó tres llegadas consecutivas, la tercera con un gol anulado por posición adelantada, hasta que finalmente a los 60' marcó el tanto que selló la victoria al puntear el balón por arribar del arquero.

Cienciano, campeón en 2003 de la Copa Sudamericana, reaccionó y en varias oportunidades puso en riesgo la valla de Pablo Migliore, pero no logró definir y el equipo del argentino Marcelo Trobbiani se quedó sin nada.

San Lorenzo, en cambio, logró una ventaja significativa en el partido jugado en el "Nuevo Gasómetro", con el arbitraje del brasileño Heber Lopes, para enfrentar los 3.800 metros de altura de Cusco en el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves.

"Ganamos un gran partido, por una buena diferencia pero ahora tenemos que ir a la altura. No hay que confiarse", declaró Romeo, quien tuvo su mejor regreso. "Estaba con muchas ganas y la confianza de todos los compañeros", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?