EMOLTV

FIFA alerta de venta ilegal de entradas por internet

Recordó que éstas se venden únicamente por internet a través del sitio FIFA.com.

25 de Septiembre de 2009 | 05:46 | EFE

MADRID.- La FIFA alertó hoy de la venta ilegal de entradas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 a través de internet e informó de una operación llevada a cabo en el Reino Unido en colaboración con la policía metropolitana londinense, que ha cerrado sitios de internet que venden entradas sin autorización.


La FIFA recordó en un comunicado que las entradas oficiales se venden únicamente por internet a través del sitio FIFA.com y que su departamento de Servicios Legales trabaja conjuntamente con autoridades internacionales para controlar el flujo en internet de dichas ofertas ilegales y tomar medidas para erradicarlas.


"Nuestro trabajo con New Scotland Yard es un ejemplo más de que estamos tomando medidas muy enérgicas para impedir que entidades no autorizadas vendan entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2010. No podemos aceptar que se engañe de esta manera a los verdaderos aficionados", declaró el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.


La FIFA y su agencia encargada de la gestión de entradas, MATCH, explicaron que una de las medidas adoptadas para prevenir la falsificación es imprimir las entradas oficiales solo una semanas antes del Mundial 2010 en Sudáfrica.


La compra de entradas puede hacerse directamente en FIFA.com, a través de paquetes de viaje con entradas de los operadores turísticos participantes que han sido previamente seleccionados por la FIFA, o en paquetes de hospitalidad aprobados por la FIFA, señaló la federación, que insistió en que "MATCH Hospitality es la única entidad que puede ofrecer entradas para partidos junto con servicios de hospitalidad en los estadios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?