EMOLTV

F-1: Rubens Barrichello lideró los primeros entrenamientos en Singapur

El piloto brasileño registró un tiempo de 1:50,179 minutos, el mejor de la sesión en la vuelta de 5,073 kilómetros.

25 de Septiembre de 2009 | 08:55 | DPA
imagen

Barrichelo fue escoltado por Button, lo que anticipa una dura lucha en Brawn GP.

EFE
SINGAPUR.- El brasileño Rubens Barrichello fue este viernes el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur por delante de su compañero en el equipo Brawn GP, el británico Jenson Button.

La sesión se interrumpió con bandera roja por el accidente del piloto francés de Renault Romain Grosjean. Barrichello, que ganó dos de las tres últimas carreras y está a sólo 14 puntos del líder del campeonato, Button, registró un tiempo de 1:50,179 minutos, el mejor de la sesión en la vuelta de 5,073 kilómetros al trazado urbano de la marina de Singapur.

Button fue segundo a 0,177 segundos; tercero, el australiano de Red Bull Mark Webber; y cuarto, el español de Renault Fernando Alonso.

En una sesión cargada de incidentes, destacó el accidente Grosjean, que se estrelló tras 41 minutos de sesión contra el muro en la curva 14. El piloto salió del monoplaza ileso y hubo aplausos sarcásticos.

El año pasado el predecesor de Grosjean, el brasileño Nelson Piquet Jr., ayudó al triunfo de su compañero, Alonso, con un accidente fingido en el mismo punto, por lo que Renault fue castigado el lunes con una sanción condicionada durante dos años.

Button lidera la clasificación con 80 puntos, seguido de los 66 de Barrichello a falta de sólo cuatro carreras para el final. El alemán Sebastian Vettel es tercero con 54 puntos y su compañero en Red Bull, Webber, tiene 51,5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?