EMOLTV

El Chelsea pierde el invicto y le entrega el liderato al Man-U

El cuadro azul cay{o ante el Wigan por 3-1, mientras que los de Ferguson vencieron al Stoke City por 2-0. El Liverpool es tercero tras aplastar por 6-1 al Hull City con tres de Fernando Torres.

26 de Septiembre de 2009 | 13:16 | DPA
imagen

Los ''Diablos rojos'' superan por diferencia de gol al Chelsea.

Reuters.

LONDRES.- El Wigan acabó hoy, sábado, de manera sorprendente con el invicto del Chelsea, que cayó por 3-1 y comparte el liderato de la liga inglesa de fútbol al Manchester United, que ganó por 2-0 en casa del Stoke City e iguala a los "blues" con 18 puntos.


El Liverpool machacó por 6-1 al Hull City con tres tantos del español Fernando Torres y también goleó el Tottenham, que venció por 5-0 al Burnley con cuatro aciertos del irlandés Robbie Keane.


El Manchester United es líder, por diferencia de goles, por delante de un Chelsea que acabó hoy con nueve hombres. El Wigan se adelantó a los 16 minutos por medio de Titus Bramble, que remató de cabeza un córner botado rápidamente por Charles N'Zogbia's.


El arquero Chris Kirkland no pudo evitar que el marfileño Didier Drogba igualara dos minutos después del descanso, pero en el minuto 52 el arquero checo del Chelsea, Petr Cech, cometió penal y fue expulsado por una falta sobre Hugo Rodallega. El colombiano anotó dede los 11 metros y restauró la ventaja del Wigan.


Monitos después, el defensa Ashley Cole salió del campo lesionado, por lo que el Chelsea jugó los últimos minutos con nueve hombres y concedió el tercer tanto en el tiempo de descuento por medio de Paul Scharner.


La victoria roja


Por su parte, al Manchester United le costó abrir el marcador hasta que el búlgaro Dimitar Berbatov remató un pase de Ryan Giggs a los 62 minutos en el feudo del Stoke City.


John O'Shea hizo el 2-0 al rematar de cabeza una falta botada por Giggs a 13 minutos del final.


Y el Liverpool ya es tercero, a tres puntos de los líderes, tras su goleada de hoy. Torres anotó el primero de sus tres tantos a los 12'. El brasileño Geovanni empató para el Hull tres minutos después, pero Torres restauró la renta de los "Reds" en el minuto 28 con una gran jugada individual.


"El Niño" completó su "hat-trick" al comienzo de la segunda parte con su octavo gol de la temporada. El capitán, Steven Gerrard, hizo el cuarto y el holandés Ryan Babel y el español Albert Riera cerraron la goleada.


El West Ham de Luis Jiménez visitará el lunes al poderoso Manchester City.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?