EMOLTV

Gael Monfils celebra en casa y logra el segundo título de su carrera

El francés se coronó campeón del ATP de Metz al vencer al alemán Phillip Kohlschreiber por parciales de 7-6(1), 3-6 y 6-2.

27 de Septiembre de 2009 | 11:44 | EFE
imagen

El tenista galo logró apenas su segundo título en 8 finales.

EFE

METZ.- El francés Gael Monfils logró el segundo título de su carrera al imponerse en la final de Metz al alemán Phillip Kohlschreiber por 7-6 (1), 3-6, 6-2  y enterró el maleficio de subcampeón que le ha perseguido durante su carrera.


El tenista parisino, decimotercera raqueta del circuito, afrontaba en Metz la octava final desde que es profesional. El triunfo en Sopot, en el 2005, fue el único beneficio que sacó, mientras que en el camino quedaron vanos intentos en Acapulco, Viena, Poertschach, Doha, Lyon e incluso Metz, en el 2005.


Monfils sacó adelante el partido después de dos horas y trece minutos de duelo frente a Kohlschreiber, que fue incapaz de prolongar la meritoria reacción en el segundo set, que se apuntó gracias a la única rotura que logró en el partido.


El galo, sin embargo, recondujo la situación en el tercer parcial, que le supuso la victoria frente a un adversario al que ya había superado en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en la semifinal del torneo de Viena del 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?