EMOLTV

F1: Alonso dedica su podio en Singapur a Flavio Briatore

El hispano reconoció que para Renault "ha sido una semana dura", especialmente para el ex director de la escudería. "Esto (tercer lugar) también es suyo", dijo.

27 de Septiembre de 2009 | 12:12 | AFP

SINGAPUR.- El piloto español Fernando Alonso dedicó este domingo su tercer puesto en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, su mejor resultado del año, al ex director de Renault Flavio Briatore, que abandonó la escudería por el escándalo del accidente planeado de Nelsinho Piquet.

"Tuvimos opciones de podio en otras carreras antes pero todas las veces se nos escaparon. Esta vez hemos sido rápidos todo el fin de semana. Y ha llegado. Es fantástico", declaró el asturiano, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

"Después de una semana bastante dura, se lo merecen los mecánicos, los ingenieros", añadió.

"También quiero dedicarle este podio a Flavio, que habrá visto la carrera en casa. Esto también es suyo", afirmó el español.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) condenó el lunes a Renault a la expulsión definitiva de la Fórmula 1 si comete otra infracción semejante en los dos próximos años, por haber organizado el accidente voluntario de su piloto Nelsinho Piquet en Singapur en 2008.

El brasileño se estrelló deliberadamente, según contó hace unas semanas, por orden de los dos dirigentes de la escudería, Pat Symonds y Flavio Briatore, con el fin de facilitar la victoria de su compañero de equipo, como sucedió.

Briatore fue expulsado de por vida por esos hechos mientras que el ex ingeniero jefe Pat Symonds fue suspendido durante cinco años. Ambos habían dejado la escudería el 16 de septiembre.

Alonso, por su parte, quedó limpio de toda sospecha y Nelsinho Piquet, que confesó tras ser despedido por Renault en agosto, se había garantizado la inmunidad a cambio de su testimonio.

Todo indica que Fernando Alonso correrá la próxima temporada en Ferrari, sustituyendo al finlandés Kimi Raikkonen, aunque aún no hay ninguna confirmación oficial. En cualquier caso, el bicampeón mundial lo tiene claro."Creo que este podio no cambia para nada la decisión sobre dónde voy a  correr la próxima temporada", declaró. "Ya he tomado una decisión y pronto se  conocerá", se limitó a añadir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?