CIUDAD DE MEXICO.- El volante chileno Emilio Hernández confió hoy en dar pronto el estirón y retomar la regularidad (que lo caracterizaba en Universidad de Chile) junto con Cruz Azul en la recta final del torneo Apertura 2009 de fútbol.
"Acoplado al cien por ciento todavía no estoy, me ha costado mucho tiempo acostumbrarme a jugar en esta altura (2.240 metros sobre el nivel del mar)", declaró Hernández.
El refuerzo de uno de los más importantes equipos del balompié local confió en ganarse pronto la confianza del técnico Enrique Meza y "demostrar el cien por ciento" lo que es.
Hernández, quien ha jugado 400 minutos con el equipo celeste en las primeras diez jornadas del torneo Apertura 2009, destacó que no hay una fecha límite para dar el estirón, aunque confió en que de 45 en 45 minutos puede mejorar.
"Sé que me necesitan y yo de ellos, así que ojalá esté listo lo antes posible para demostrar lo que puedo dar en la liga".
De las críticas hacia Cruz Azul, por su paso irregular en el certamen y su reciente derrota ante el líder Toluca por 2-1, Hernández dijo: "No, no es normal que tengamos estos resultados.
Y agregó: "Creo que son cosas que hay que saber manejar, para eso trabajamos todos los días y eso es lo que hoy conversamos, ya que no es posible que el equipo presente tantos altibajos".
Cruz Azul inició el torneo con una derrota ante Jaguares de Chiapas, luego ganó dos cotejos en fila y perdió los siguientes dos. Se impuso en los siguientes tres compromisos y el sábado cayó con Toluca.
Cruz Azul, sexto en el torneo Apertura 2009 con 18 puntos, visita el próximo sábado a Tigres de la Universidad de Nuevo León, con 10 puntos, en la undécima jornada.