SANTIAGO.- Este miércoles comienzan los octavos de final de la Copa Chile con dos duelos.
Wanderers recibe a Santiago Morning con el ingrediente de que Reinaldo Navia regresa con otra camiseta al puerto que lo vio nacer.
Surgido a fines de los 90, Navia fue parte de un grupo de jugadores que salieron de Wanderers y llegaron arriba (como David Pizarro y Claudio Núñez), participando en el caso de Navia en varias selecciones nacionales y en el tercer lugar de los JJ.OO. de Sydney 2000.
El delantero llegó a mitad de año a los bohemios y viene precedido del debut goleador con su nuevo equipo, tras anotar el sábado pasado ante la U, en Coquimbo. El Morning tiene buena salud en el Clausura de Primera y, además, dejó en el camino al potente Audax Italiano, en la fase anterior de Copa Chile.
Más allá de Navia, los caturros quieren seguir escalando y para ello la dirigencia ordenó precios populares, con galerías a $1.500.
Para el cotejo de hoy, a las 18:00 horas en el Regional Chiledeportes de Playa Ancha (arbitrado por Claudio Fuenzalida), el DT Humberto Zuccarelli citó a su mejor contingente, que concentró en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar.
La formación de Wanderers sería la misma que acecha a los punteros del Clausura de Primera B y de la tabla acumulada del Ascenso:
David Reyes, Eugenio Mena, Frank Carilao, Rodrigo Barra, Jhon Valladares, Cristian Devalis, Moisés Villarroel, Franco Asencio, Pablo López, Gabriel González y Jiménez.
Transmite Canal 13.
En el otro juego del día, San Luis de Quillota recibe a Universidad de Concepción, el actual campeón del torneo.
El partido se jugará a las 19:30 horas en el estadio Ángel Navarrete Candia de Limache, bajo arbitraje de José Henríquez.
Los locales marchan punteros del Clausura de la B y vienen de ganar 1-0 a Unión La Calera, en un clásico de la zona. Además, tienen el agregado de haber dejado fuera a Universidad de Chile, en la fase anterior.
El conjunto de Jorge Pellicer, por su parte, tendrá formación titular y buscará mantener la racha que lo tiene como escolta de la UC en el campeonato de Clausura de Primera.
El único ausente será Diego Díaz, ex Colo Colo y Curicó Unido, quien está lesionado con un esguince en la rodilla.
El último ingrediente es que Mauricio Riffo, ayudante de Pellicer en el Campanil, se reencontrará con San Luis de Quillota, equipo al que dirigió entre 2003 y 2007 y con el que ascendió a Primera B en 2003.