EMOLTV

Fluminense confía en avanzar en la Sudamericana para superar su crisis

El cuadro carioca, que marcha último en el campeonato brasileño, recibe este jueves a Atlético de Perú.

30 de Septiembre de 2009 | 12:51 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Fluminense brasileño espera conseguir este jueves una victoria frente al Alianza Atlético peruano para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y también para comenzar a superar la crisis que lo tiene hundido en el último lugar del Campeonato Brasileño.

Al club tricolor de Río de Janeiro, que consiguió un empate 2-2 en su visita al equipo peruano en Piura en el partido de ida, le basta mañana en el estadio Maracaná una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles o por 1-1 para avanzar en el torneo continental.

El técnico del Fluminense, Alex Stiva "Cuca", se ha mostrado totalmente confiado en la clasificación y en lo que ésta ayudará a la autoestima de los jugadores para reaccionar en el Campeonato Brasileño.

El equipo de Río de Janeiro está en el último lugar de la clasificación de la Liga y seriamente amenazado con caer a la segunda división el próximo año.

"Estoy seguro de que vamos a avanzar en la Copa Sudamericana. Vamos a jugar en casa y tendremos el apoyo de nuestros hinchas. Las cosas están mejorando para nosotros en esta competición", afirmó el entrenador.

El ánimo de los tricolores comenzó a mejorar el pasado domingo cuando el Fluminense consiguió imponerse por 3-2 al Avaí en el Maracaná y logró su primera victoria tras varias semanas en blanco en el Campeonato Brasileño.

Cuca, que el martes dirigió un entrenamiento en el que le dio prioridad a las jugadas de lanzamiento de faltas, parece dispuesto a introducir varias modificaciones en el equipo que alineará mañana con respecto al que utilizó en Perú.

Entre los once que jugaron como titulares en el entrenamiento del martes, Alan se quedó con el lugar del delantero Adeilson, Fabinho con el puesto del centrocampista Mauricio y Digao con el del defensa Gum.

El entrenador admitió que decidió esa alineación pensando también en el clásico del próximo domingo en el Maracaná, cuando el Fluminense jugará con el Flamengo, su mayor rival en Río, ya que en el mismo no podrá usar a Gum, que cumplirá una jornada de suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?