EMOLTV

Chile quedó eliminado de la fase final del Mundial Sub 16 de Tenis

El conjunto nacional cayó ante República Checa, actuales campeones de Europa, por 2-0. Mañana define el tercer lugar de su grupo.

30 de Septiembre de 2009 | 16:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El equipo chileno Sub 16 de tenis quedó eliminado de la fase final del Mundial de la categoría, que se disputa en San Luis de Potosí, México.


El conjunto chileno cayó ante República Checa por 2-0, derrota que lo dejó fuera de la lucha por los primeros ocho lugares del torneo.

La escuadra nacional, dirigida por el capitán Marcelo Clavero, la integran Benjamín Ugarte, Gonzalo Lama y Pedro Verdugo.


En el primer single, el capitán Marcelo Clavero decidió alinear a Pedro Verdugo, reemplazando a Gonzalo Lama, quien no hizo mal partido ayer. Sin embargo, la movida no resultó y Verdugo cayó ante el checo Jiri Vesely por 6-0 y 6-1.


A continuación, Benjamín Ugarte tuvo una oportunidad dorada para igualar el marcador ante los campeones de Europa; estuvo 5-3 arriba y sirviendo por el partido en el tercer set, pero su saque lo abandonó a partir de ese momento y terminó perdiendo ante Robert Rumler por 4-6, 6-3 y 9-7.


Con este marcador, Chile queda sin victorias y enfrenta este jueves a India (por el tercer lugar de su grupo) que hoy cayó con Estados Unidos y está en la misma condición que los nacionales.

El que gane entre chilenos e indios clasificará al playoff que determina del 9º al 12º lugar en el torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?