EMOLTV

Toyota presentó sus autos para el Dakar 2010

Los vehículos del equipo japonés serán conducidos por el español Xavier Foj y el argentino Pablo Jaton.

01 de Octubre de 2009 | 08:48 | EFE
MADRID.- El equipo Toyota España presentó hoy el Land Cruiser KXR que el piloto español Xavier Foj y el argentino Pablo Jaton pilotarán durante el próximo Dakar que se disputará en Argentina y Chile durante el mes de enero de 2010.

Xavier Foj, que en el Dakar de 2009 consiguió junto con el piloto español Joan Pujolar el segundo puesto en la categoría T2 Diesel y la decimosexta posición en la clasificación general, aseguró hoy durante la presentación del Land Cruiser KXR que han mejorado "muchísimo" este coche para la cita de 2010.

El piloto español confesó estar "muy contento" con el resultado de los cambios realizados para disputar el próximo Dakar, ya que, según indicó, "el coche es otro y sus prestaciones se pueden exprimir mucho más".

"Hemos incorporado una nueva suspensión que nos permite mejorar la geometría de las suspensiones y experimentar lo que el reglamento de coches de serie permite", explicó Foj para añadir: "lo más importante ha sido buscar los 250 milímetros en recorrido delantero y los 300 en el trasero".

Asimismo, el piloto anunció que Toyota les ha "prometido" hacer una centralita que “potencie al máximo las prestaciones del motor” y también dijo que la mecánica sigue siendo la misma que la del Dakar pasado.

Respecto a sus compañeros, Foj explicó que este año serán un "equipo mixto hispano argentino” y que Joan Pujolar continuará en el conjunto a pesar de haber sido relevado por el piloto argentino Pablo Jaton porque su lesión de cadera le “impide participar en actividades de este tipo".

"Tendremos la calidad y fuerza que siempre nos ha unido. Esto es lo que nos da la diferencia con equipos mayores que el nuestro con más medios. Nosotros tenemos poco de todo, pero suficiente para enfrentarnos de tú a tú con ellos y conseguir el objetivo deseado que todos nos hemos marcado", aseguró.

El piloto español, que afirmó que “las condiciones del Dakar en sudamérica no tiene nada que envidiar a las de África", indicó que el equipo Toyota Coopertires puede clasificarse entre los diez primeros, pero, subrayó “no sólo depende de nosotros".

"Los equipos grandes se han reforzado y a priori hay como 20 coches que podrían ganar un especial. Todos están preparados con buenos materiales de otros años. Podríamos estar entre los primeros 25 y a partir de ahí estar entre los 20 y 15 primeros", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?