SANTIAGO.- Este viernes la misma programación de la ANFP publicaba el cambio de horario y lugar para el duelo entre Universidad de Concepción y Curicó Unido por la 13ª fecha del Clausura.
Tras la negativa de la Gobernación del Bío Bío para jugar en el Municipal de Yumbel (por razones de seguridad), el juego se desarrollaría en Collao, el domingo a las 20 horas.
Pero todo cambió. Los dirigentes del Campanil intensificaron las llamadas a las autoridades y finalmente el gobernador provincial, Esteban Krausse, aceptó el partido en Yumbel, el domingo a las 15:30 horas.
El lío se había levantado por la poca capacidad y la falta de medidas del Municipal de Yumbel para recibir duelos de alta convocatoria. Con capacidad para 3 mil personas, el recinto se está copando con seguidores de la U. de Concepción (que ayer avanzó en Copa Chile) y los curicanos proyectaban llevar un buen número de hinchas.
Al final, la autoridad pidió más guardias de seguridad y un plan para que ambas barras queden separadas.
Con todo, en la ANFP cambiaron otra vez la programación en su sitio oficial y lo fecharon para las 15:30 horas en Yumbel.