EMOLTV

Sharapova y Jankovic jugarán la final en Tokio

La rusa y la serbia dejaron en el camino a la polaca Agnieszka Radwanska y la china Li Na.

02 de Octubre de 2009 | 06:10 | Reuters

TOKIO.- La tenista rusa Maria Sharapova superó el viernes un bajón en la mitad del partido y se impuso de manera contundente por 6-3, 2-6 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska en el Abierto Pan Pacific, avanzando a la final del torneo contra la serbia Jelena Jankovic.


Jankovic, séptima preclasificada, se impuso más temprano a la china Li Na por 6-4 y 6-3 en la primera semifinal del torneo que reparte 2 millones de dólares en Tokio."Será una dura final", dijo Sharapova en una entrevista junto a la cancha.


"Jelena es una de las mejores jugadoras del mundo y tendré que luchar por cada punto", agregó.


Sharapova, que ocupa el 25to. puesto del ranking mundial y que busca su primer título desde que se sometió a una cirugía de hombro en octubre del 2008, conquistó el primer set con un poderoso revés contra el débil segundo saque de Radwanska.


La rusa perdió el ritmo en el segundo set, y tras cometer una doble falta le entregó a Radwanska una ventaja de 5-2 que la undécima favorita aprovechó para cerrar el set.


Sharapova tuvo que esforzarse para remontar un 0-2 en el set decisivo, empleando toda la experiencia que le permitió conquistar tres títulos de Grand Slam entre el 2004 y el 2008.


Gritando cada vez más fuerte a medida que aumentaba la ferocidad de sus golpes, Sharapova se puso adelante 5-3.La campeona del 2005 en Tokio desaprovechó dos oportunidades de cerrar el partido con su servicio durante el juego siguiente pero selló su victoria en un cuarto intento.


Jankovic, quien cerró el 2008 en la cima del ranking mundial, tuvo demasiado poder de fuego frente a Li pero encontró una buena resistencia de la 15va. favorita camino a la final del sábado. "Mi tenis está volviendo", dijo la octava del ranking WTA.


"Ha sido un año muy duro pero aún tengo la oportunidad de ganar mi tercer título, lo que sería muy bueno", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?