EMOLTV

Obama conquista a los miembros del COI

El Presidente de EE.UU. estuvo 20 minutos sacándose fotos con los miembros del organismo, que hoy elegirá la próxima sede de los Juegos Olímpicos.

02 de Octubre de 2009 | 06:30 | DPA

COPENHAGUE.- Casi medio centenar de miembros del COI sucumbieron hoy al encanto del presidente estadounidense, Barack Obama, que debió dedicar 20 minutos a tomarse fotos y conversar con ellos.


"Fueron muchísimos, unos 40 o 50 miembros que le pidieron una foto tras la presentación de Chicago", dijo a la agencia dpa Nicole Hoevertsz, miembro del COI (Comité Olímpico Internacional) por Aruba.


Obama habló hoy durante unos siete minutos a los miembros del COI reunidos en Copenhague para decidir entre Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.


Al abandonar la sala el presidente estadounidense estrechó la mano de una treintena de miembros, mientras otros lo saludaban sonrientes moviendo la mano.


La misma Hoevertsz se tomó una foto con el jefe de Estado norteamericano. "No deja de ser una personalidad mundial", explicó la caribeña, que elogió la predisposición de Obama para relacionarse con los miembros del COI.


"Se tomó su tiempo para conversar y dirigirle unas palabras personales a cada uno de ellos. Fue muy bonito, toda la pausa para el café, de 20 minutos, estuvo dedicada a eso".Pese al poderoso influjo de Obama sobre los miembros del COI, Hoevertsz negó que ello vaya a influir en la decisión sobre la sede olímpica."Sería muy triste que nos dejáramos guiar por la presencia de un político tan importante. Es un peso muy grande el que tenemos, y estamos tratando de llegar a una decisión bien balanceada".


"Lógicamente Obama tiene su impacto, pero no sé si el impacto de él sólo va a decidir", añadió. "Obama agrega mucho al prestigio del movimiento olímpico. Que un presidente de Estados Unidos haya elegido estar aquí nos da mucha satisfacción".


La decisión de Obama de responder a un miembro paquistaní cuando éste planteó una pregunta acerca de las dificultades y el maltrato que sufre mucha gente para entrar o salir de Estados Unidos fue elogiada por Hoevertsz.


"Impresionó mucho a los miembros que él personalmente contestara a esa pregunta, tranquilizó mucho la forma en que lo hizo", dijo a dpa la integrante del COI antes de elogiar la presentación de Tokio, posterior a la de Chicago. "Tokio fue muy apasionada, la más apasionada que he visto en toda mi vida del equipo japonés. Técnicamente fue superior a la de Chicago".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?