EMOLTV

Fernando González no tuvo problemas para avanzar a semifinales en Kuala Lumpur

En el torneo de Malasia el tenista chileno derrotó al ruso Mikhail Youzhny por parciales de 6-3 y 6-4.

02 de Octubre de 2009 | 07:21 | El Mercurio Online
imagen

Gnzález busca los puntos para clasificar al masters de Londres.

AP

SANTIAGO.- A diferencia de ayer jueves donde al tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) le costó bastante para derrotar al indio Rohan Bopanna (447°) en el ATP de Kuala Lumpur (Malasia, 947 mil 750 dólares, cemento), este viernes no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al ruso Mikhail Youzhny (52°).


La primera raqueta nacional venció al moscovita por 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego.


Tras esta victoria el oriundo de La Reina avanzó a semifinales del certamen asiático, donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet (47°) y el español Fernando Verdasco (9°).

El partido frente al ruso comenzó parejo, sin embargo en el cuarto juego fue el chileno quien sacó a relucir su experiencia para imponer su juego y lograr el primer break del match.


De ahí en adelante González sólo tuvo que mantener su servicio para llevarse la primera manga en un claro 6-3.


En el segundo capítulo ambos jugadores no se rompieron hasta el séptimo game, pese a que el 12° del mundo tuvo cuatro chances para hacerlo, donde González nuevamente se quedó con el saque del moscovita.


Tras el break el chileno no tuvo mayores dificultades para cerrar el partido, con un total de 5 aces y un 62% con su primer servicio.


Recordemos que el tenista de La Reina inició esta semana una pequeña gira por Asia que incluye, además de este campeonato, el ATP 500 de Beijing y el Masters 1000 de Shanghai, siempre con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan clasificar al Masters de Londres, donde hasta el momento se mantiene 8° en la Carrera de Campeones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?