EMOLTV

Kempes duda de Argentina: "Los jugadores no entienden a Maradona"

El ex goleador de la selección albiceleste ve difícil la clasificación de su país al Mundial de Sudáfrica.

02 de Octubre de 2009 | 07:52 | DPA

HAMBURGO.- El ex goleador Mario Kempes, una de las figuras emblemáticas de la selección argentina campeona del mundo en 1978, ve difícil la clasificación de su país al Mundial de Sudáfrica 2010 porque los jugadores no entienden al técnico, Diego Maradona.


Kempes reconoció como descargo de Maradona que "no le queda apenas tiempo para entrenar con los jugadores", pero detecta en contrapartida varios problemas y defectos, según analiza en una entrevista que divulga hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".


"Me parece que hay un problema de comunicación. En la cancha se nota claramente que los jugadores no entienden qué es lo que (Maradona) les pide. Pero tal vez él mismo no sabe qué estilo es el que busca, por lo menos no le supo dar (al equipo) hasta ahora una identidad definida", sostiene Kempes.


Por otra parte, coincide con otros críticos de la selección al afirmar que al equipo "le falta un líder, no veo por ningún lado a alguien que marque el ritmo y la dirección. (Lionel) Messi podría serlo, pero hasta ahora no es la figura que la selección necesita urgentemente".


Por otro lado, rechazó las críticas que en Argentina mismo se vierten sobre la supuesta saciedad de los jugadores que juegan en Europa. "No pueden estar satisfechos, si con la selección no ganaron nada", reclama el ex goleador.


Lo que sí nota es que antes de los partidos, los jugadores "proclaman el orgullo que sienten por la camiseta, pero cuando hay que jugársela, eso no se nota para nada. Desde hace años no veo el instinto matador del pasado".


En cuanto a las posibilidades de clasificación al Mundial, Kempes admite que "la situación es seria".


"Si Argentina juega como en los últimos partidos, hay que temer lo peor en el encuentro de local contra Perú. Pero sigo siendo optimista. Con ganas y pasión podremos lograr por lo menos la relegación", opinó.


Argentina es ahora quinta de la eliminatoria sudamericana, lo que le obligaría a jugar un repechaje contra un equipo de Centro, Norteamérica o Caribe para estar en Sudáfrica 2010. Sólo los cuatro primeros tienen billete directo.


La "albiceleste" juega en casa el 10 de octubre ante Perú y el 14 en Montevideo ante Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?