EMOLTV

Monterrey de Humberto Suazo busca el liderato del fútbol mexicano

El cuadro del chileno está a una unidad del puntero Toluca, con 24 puntos, donde milita el nacional Héctor Mancilla.

02 de Octubre de 2009 | 12:06 | DPA
GUADALAJARA.- Monterrey, Morelia y América, los tres escoltas del líder Toluca, están en condiciones de trepar a la cima en caso de ganar mañana sábado sus partidos de visita en la undécima jornada del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano.

Sublíder con 23 puntos, el Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo visita en el primer duelo estelar a Guadalajara, que bajo el mando del nuevo timonel Raúl Arias lleva dos cotejos al hilo sin perder, con nueve unidades.

"Ante Chivas tenemos uno de los partidos cruciales del torneo", expresó el volante del Monterrey Luis Ernesto Pérez, quien se perderá el encuentro por suspensión.

Pérez ha sido vital en el conjunto de Víctor Manuel Vucetich, que lleva cuatro victorias en fila y siete cotejos sin perder. La racha del conjunto de Monterrey es la segunda mejor del certamen después de los ocho enfrentamientos sin conocer descalabros de América.

En tanto, el domingo, el líder Toluca (con 24 puntos) del atacante nacional Héctor Mancilla defiende su privilegiada posición en el estadio "Nemesio Diez" ante el aspirante San Luis.

Tercero en la tabla con 22 puntos, el Morelia del renovado goleador colombiano Luis Gabriel Rey buscará su cuarto triunfo consecutivo cuando visite al Atlante, que suma tres derrotas.

"El equipo está completo", declaró el técnico del Morelia, Tomás Boy, al hacer referencia a la reintegración al equipo titular del ariete Miguel Sabah, después de recuperarse de una lesión en el tobillo.

Sabah y Rey son los principales goleadores de "Monarcas", con cinco dianas cada uno. "Cada vez me cuesta más trabajo hacer la alineación, todos los jugadores están en un tremendo nivel", agregó Boy.

América, cuarto con 21 puntos, enfrenta al anfitrión Pachuca, que bajo el mando del entrenador argentino Guillermo Rivarola lleva dos descalabros en fila y es séptimo con 16.

"Somos dos equipos que nos gusta jugar bien al fútbol. Veo un partido de ida y vuelta en donde será fundamental quien gane en media cancha", dijo el defensa central del América, el colombiano Aquivaldo Mosquera, en relación a su rival de la fecha.

Mosquera, que a partir del torneo Apertura 2009 viste la camiseta, vuelve a la casa en la que jugó a lo largo de cuatro torneos con la blanquiazul. "Tengo muchas ganas de jugar, de saludar a mis compañeros y de ver a toda la gente que me apoyó durante dos años. No sé si me vayan a aplaudir o no, lo único que espero es que se acuerden de mí", añadió el colombiano con un dejo de nostalgia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?