EMOLTV

Ana Ivanovic pone fin anticipadamente a su temporada

La tenista serbia se retiró del torneo de Beijing y decidió cerrar su campaña 2009, la que definió como "decepcionante".

03 de Octubre de 2009 | 05:44 | EFE

BEIJING.- La serbia Ana Ivanovic no participará en el torneo de Beijing, debido a una infección en las vías respiratorias, y ha decidido poner fin a “una temporada muy decepcionante,” según hizo público hoy en un comunicado.


La jugadora serbia, ahora undécima en la clasificación de la WTA que llegó a liderar, afirmó que se sintió mal desde que llegó a Asia para participar en el torneo de Tokio, del que fue eliminada en primera ronda por la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-6 (1).


"Creo que mi retirada de Beijing es el final lógico tras una temporada muy decepcionante,” dijo Ivanovic en su comunicado, de once párrafos.


En su escrito, la jugadora serbia achaca sus pobres resultados a las múltiples pequeñas lesiones que ha sufrido durante la temporada y que le han impedido alcanzar la forma física adecuada para poder competir.


"Fui de decepción en decepción a lo largo del año, pero pese a todo no dudo de que volveré de nuevo a la cima y volveré a ganar torneos,” dijo Ivanovic, que alcanzó el número uno mundial en junio del año pasado tras ganar Roland Garros, y que este año no ha conseguido título alguno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?