EMOLTV

Barcelona derrota al Almería y por ahora es el exclusivo líder de La Liga

Con la victoria por la cuenta mínima el conjunto azulgrana trepó hasta el primer lugar del torneo, esperando lo que haga mañana el Real Madrid ante el Sevilla.

03 de Octubre de 2009 | 16:26 | AFP
imagen

El canterano Pedro comienza a convertirse en figura en el elenco catalán.

EFE

MADRID.- El Barcelona ganó por 1-0 con dificultades este  sábado al Almería en el Camp Nou en partido de la sexta fecha de la Liga  española, marcada por el partido que enfrentará el domingo el Sevilla y al Real  Madrid de Manuel Pellegrini en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.


Gracias a esta victoria, la sexta en la Liga del Barça, el equipo que  dirige Josep Guardiola, se sitúa líder en la clasificación con 18 puntos, tres  de ventaja sobre el Real Madrid, segundo de la tabla pero con un partido  menos.


El equipo 'blanco' viajará a Sevilla el domingo sin su astro portugués Cristiano Ronaldo, que no se ha recuperado de la torcedura de su tobillo derecho que sufrió la pasada semana en partido de Liga de Campeones ante el  Marsella por 3 a 0.


El Barça estuvo lejos de su nivel de juego habitual y tuvo que arrancar los tres puntos de la victoria al Almería que, bajo las órdenes del mexicano Hugo  Sánchez, aguantó las embestidas del equipo catalán hasta que en el minuto 31 apareció el canterano Pedro, del Barcelona, que puso el 1-0 en el marcador.


Xavi, el director de orquesta del elenco catalán, estuvo marcado de muy cerca por  Chico, que secó de ideas al hombre que más fútbol genera en el equipo catalán.


En tareas defensivas también destacó en el Barcelona el mexicano Márquez, que volvió a ser titular en el vigente campeón de la Liga española después de  haber sido suplente por lesiones. En el minuto 60 fue sustituido por Piqué  entre los aplausos de los aficionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?