EMOLTV

David Beckham podría volver al AC Milan

El jugador y dirigentes de la Major League Soccer reconocieron la posibilidad de que parta nuevamente a préstamo al club italiano, donde jugó durante el primer semestre de este año.

03 de Octubre de 2009 | 20:34 | AP
LONDRES.- David Beckham está en conversaciones con el Galaxy para irse una vez más en préstamo al AC Milan. "Creo que ese trato no ha sido totalmente concretado aún, pero sé que él está interesado en irse al Milan y está en conversaciones con el Galaxy de Los Angeles sobre realizar un nuevo préstamo y abordar el regreso", dijo el comisionado de la Major League Soccer de Estados Unidos, Don Garber.

"Pero esas conversaciones están en marcha y no han concluido. David ha sido una parte importante en la historia de la MLS y nos encantaría que continuara su compromiso con la liga", agregó el dirigente.

Beckham confirmó que estaría cerca de regresar con el conjunto rossonero. "Hay otras posibilidades abiertas", dijo al diario dominical británico "Mail", para luego agregar que "ninguna me impedirá irme al Milan".

En caso de que el préstamo se concrete, el volante, de 34 años, necesita incorporarse a un equipo europeo en enero para que pueda ser considerado por el técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, para que juegue en la Copa Mundial de junio.

"Esperamos que el Galaxy y David puedan llegar a un acuerdo favorable a David, al Galaxy y a la MLS", expresó Garber el viernes en declaraciones telefónicas desde Nueva York.

Beckham tuvo un buen desempeño con el Milan en su préstamo durante el primer semestre del 2009, pero fue recibido con hostilidad por los aficionados del Galaxy al regresar a Los Angeles, cuando ya la temporada de la MLS estaba bien avanzada.

Uno de los peores momentos ocurrió cuando Beckham fue multado con mil dólares por Garber, debido a que confrontó a un grupo de aficionados del Galaxy durante un partido de exhibición en julio ante el Milan, el equipo que recién había dejado.

Beckham se integró al Galaxy procedente del Real Madrid en 2007, con un contrato de cinco años, pero podría rescindirlo poco después de que concluya la Copa del Mundo para evitar otra respuesta adversa de la afición.

"Creo que David está un poco sorprendido por la manera como reaccionaron los aficionados. De muchas maneras, eso demuestra la creciente sofisticación de nuestro mercado, donde no se trata sólo de traer a jugadores estelares, sino también de traer a estrellas que se unan a sus compañeros y que tengan un profundo compromiso con sus equipos", agregó Garber.

"Ese proceso está evolucionando de donde estábamos hace años, cuando traíamos a jugadores estelares que sólo eran vehículos de mercadeo, que nos ayudaron a ampliar nuestra presencia en el mercado. En la actualidad es maravilloso contar con jugadores con gran poder de mercadeo, pero los aficionados exigen que se comprometan", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?